Ovación

Se define la Copa Santa Fe de vóleibol en ambas ramas

El sábado 26 se jugarán dos triangulares con la participación de Villa Dora, Regatas y Banco en la rama femenina, y Villa Dora y Libertad en caballeros

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

El próximo fin de semana se jugará la última etapa de la 3ª edición Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Vóleibol, en ambas ramas. Tanto la competencia femenina como la masculina ya tienen los seis equipos clasificados a la etapa definitoria.

El día sábado 26 de noviembre en tres sedes (Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Normal 3 de Rosario) se jugarán dos triangulares por cada rama. Los ganadores de cada triangular accederán a la final del día domingo, mientras que los dos segundos jugarán por el tercer y cuarto puesto.

En mujeres participarán de la definición Sonder de Rosario, Atlético San Jorge, Regatas de Santa Fe, Villa Dora de Santa Fe, Banco Provincial de Santa Fe y Trebolense de El Trébol. Por su parte, en varones competirán Normal 3 de Rosario, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Regatas de Rosario, Libertad de San Jerónimo Norte, Sonder de Rosario y Villa Dora de Santa Fe.

El día domingo se trasladará toda la competencia al estadio cubierto Roque Otrino del Club Atlético Colón de Santa Fe. Por la mañana, a las 11, se jugarán en simultáneo los partidos por el tercer y cuarto puesto. Por su parte, la final femenina será a las 17 y la final masculina a las 19.Cabe destacar que Santa Fe Canal, la señal pública de la provincia de Santa Fe, nuevamente transmitirá las finales en vivo, al igual que en la primera y segunda edición, dándole un valor agregado al mejor vóleibol de mayores de la región.

La programación en ambas ramas

El sábado 26 de noviembre, en la rama femenina, en cancha de Colón de Santa Fe, a las 10, jugarán Villa Dora con Trebolense; a las 14, Trebolense con Banco Provincial y a las 19, Villa Dora con Banco Provincial. En la cancha 2 del Roque Otrino, Sonder jugará con Regatas de Santa Fe (10); San Jorge con Regatas de Santa Fe (14) y Sonder con San Jorge (19).

En cuanto a la rama masculina, el sábado 26, en Normal 3 de Rosario, a las 10, jugarán el local con Regatas de Rosario; a las 14, Náutico lo hará con Regatas de Rosario, y a las 19, Normal 3 con Náutico. En Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, a las 10, Libertad de San Jerónimo Norte jugará con Villa Dora; 14, Villa Dora se medirá con Sonder, y a las 19, Libertad de San Jerónimo Norte lo hará con Sonder de Rosario.

image.png
Banco Provincial será otro de los representantes santafesinos en la última etapa de la Copa Santa Fe de vóleibol.

Banco Provincial será otro de los representantes santafesinos en la última etapa de la Copa Santa Fe de vóleibol.

El domingo 27 de noviembre, las finales de la Copa Santa Fe serán en el Roque Otrino de Colón de Santa Fe. A las 11, se jugará el partido por el 3° y 4° puesto de la rama masculina y de la rama femenina en simultáneo. A las 17, la final femenina, y a las 19, la final masculina.

Más sobre la Copa Santa Fe de vóleibol

La Copa Santa Fe Provincia Deportiva Vóleibol disputa este año su tercera edición en mayores, reeditando la identidad que supo forjar en 2018 y 2019.El vóleibol de Santa Fe ha evidenciado características únicas en el deporte de nuestra región: logró desarrollar una competencia reservada para equipos de primera división, con participación de todo el territorio provincial, tanto en la rama femenina como masculina.

Cabe resaltar la necesidad de contar con una competencia de calidad en mayores, una instancia que reclamaban desde hace largo tiempo las instituciones deportivas y que se pudo lograr gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la logística de la Federación Santafesina de Vóleibol en interacción con las asociaciones, los clubes y el arbitraje.

Para este 2022, luego de superar dos años de pandemia por el Covid-19, se diagramó una competencia con 55 equipos de toda la bota santafesina (28 conjuntos femeninos y 27 masculinos). Fueron tres etapas (Regional, Inter Regional y Provincial) que determinaron los 6 equipos por rama que competirán el próximo fin de semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario