Ovación

Se define en Universitario el Campeonato Argentino Juvenil

El seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby jugará por el 7° puesto con Uruguay, mientras que la final será entre Buenos Aires y Córdoba.

Sábado 05 de Marzo de 2022

En la ciudad de Santa Fe culminará este domingo 6 de marzo el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby, y que por cuarta vez consecutiva lleva adelante la Unión Santafesina de Rugby junto a Santa Fe Producciones. La actividad comenzó en la jornada del viernes en Santa Fe Rugby Club, en Sauce Viejo, bajo intensas precipitaciones, y la definición será en Universitario.

Ahora la etapa final se desarrollará en las instalaciones que el Club Universitario de Santa Fe posee en barrio Las Delicias, y nuevamente será bajo la modalidad de tiempo reducido, es decir dos tiempos de veinte minutos cada uno, divididos en dos zonas, una denominada Copa de Oro, y otra Copa de Plata; y, tal como sucedió el último año, nuevamente no habrá ascensos ni descensos.

En la previa a la jornada final, se realizó en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, la tradicional foto de capitanes de los 16 equipos que participan del Campeonato Argentino Juvenil. Además de los jugadores, entre ellos el full back de Santa Fe Rugby, Santiago Mendicino, asistieron el licenciado Raúl Araya, director de deportes de la provincia de Santa Fe; Jorge Bruzzone, integrante del concejo directivo de la Fundación Unión Argentina de Rugby, y Franco Arone, secretario de turismo de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

capitanes.jpg
Los capitanes litoraleños; Santiago Hernández de Rosario, Santiago Mendicino de Santa Fe, y Máximo Cañas de Entre Ríos.

Los capitanes litoraleños; Santiago Hernández de Rosario, Santiago Mendicino de Santa Fe, y Máximo Cañas de Entre Ríos.

Por tercera vez consecutiva la definición tendrá como protagonistas a los seleccionados de Buenos Aires y Córdoba, a partir de las 16, en cancha 3 del predio Cuervo ubicado en cercanías de la Granja La Esmeralda. Buenos Aires es el campeón defensor, ya que, en noviembre pasado, logró derrotar a Los Doguitos de Córdoba por 20 a 19, en cancha de Santa Fe Rugby. Anteriormente, en 2019, la URBA derrotó a Córdoba por 37 a 23, mientras que en 2020 no se disputó por la pandemia.

Para acceder a la definición del trofeo principal, el combinado bonaerense derrotó a Uruguay (15-5) y a Rosario (8-3), mientras que los Doguitos vencieron a Santa Fe (17-7) y a Tucumán (12-7). Por el tercer puesto, jugarán a las 14, Tucumán con Rosario, mientras que a las 11, Cuyo lo hará con Salta por el quinto puesto. A las 10, el seleccionado M18 de la Unión Santafesina de Rugby lo hará por el séptimo lugar se enfrentará con la Unión de Rugby de Uruguay.

La escuadra santafesina viene de caer en la jornada inicial ante Los Doguitos de Córdoba por 17 a 7, y posteriormente ante Las Llamitas de la Unión de Rugby de Cuyo por 19 a 7. Por su parte, Los Teritos uruguayos cayeron con Buenos Aires 15 a 5, y posteriormente, lo hicieron Salta por 5 a 0. Es importante destacar que, en la edición disputada en noviembre pasado, Uruguay le ganó a Santa Fe por 30 a 19 en cancha de Santa Fe Rugby.

El plantel de la Unión Santafesina de Rugby que afronta el Campeonato Argentino Juvenil lo componen los siguientes jugadores: Lautaro Labath (CRAI), Gonzalo Liendo (CRAI), Gerónimo Valdez (Santa Fe Rugby), Ignacio Loyola (CRAI), Marcos Leguizamón (Universitario), Agustín Lovera (Universitario), Francisco Ambort (CRAR), Tomás Bogari (La Salle Jobson), Agustín Narváez (CRAR), Mateo Schmidt (Universitario), Luigi Crocce (Cha Roga), Máximo Yuale (La Salle Jobson), Gonzalo Clementz (CRAR), Lucas Canelo (CRAR) e Ian Miloco (Cha Roga).

Capitanes y Bruzzone.jpg
Los capitanes de Rosario y Santa Fe, junto a Raúl Araya del gobierno de Santa Fe, Jorge Bruzzone por la Unión Argentina y Franco Arione de la Municipalidad de Santa Fe.

Los capitanes de Rosario y Santa Fe, junto a Raúl Araya del gobierno de Santa Fe, Jorge Bruzzone por la Unión Argentina y Franco Arione de la Municipalidad de Santa Fe.

Por su parte, los backs son los siguientes: Juan Raffa (CRAI), Mateo Carughi (Universitario), Genaro Giombi (CRAI), Matías Francomano (Santa Fe Rugby), Martín Maignien (Cha Roga), Franco Foradini (Santa Fe Rugby), Maximiliano Tinembart (CRAI), Augusto Funes (CRAI), Mateo Fauda (CRAI), Pedro Berardi (Santa Fe Rugby), Santiago Mendicino (Santa Fe Rugby) y Emiliano Lizasoain (Cha Roga).

Por la Copa de Plata, por el séptimo lugar, Andina se medirá con Chubut; y por el quinto lugar, la Unión Entrerriana de Rugby lo hará con Santiago del Estero. A las 14, por el tercer lugar jugarán Nordeste con San Juan, y a las 15, la final la animarán Mar del Plata con Oeste de Buenos Aires. En semifinales, Entre Ríos le ganó a Andina 34 a 0, Santiago del Estero a Chubut 10 a 0, Oeste de Buenos Aires a San Juan 7 a 0, y Mar del Plata a Nordeste por 18 a 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario