Ovación
Domingo 13 de Mayo de 2018

Se definen los Argentinos en Mendoza y Capital Federal

En la competencia que organiza la Confederación Argentina de Hockey, las chicas de Santa Fe van por el tercer puesto, mientras que los varones, en San Rafael, por el quinto lugar en la competición.

Este domingo se concretará la última jornada del Campeonato Argentino de selecciones mayores Zona Campeonato. El certamen es organizado por la Confederación Argentina, y se desarrolla en el Club Ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Nuñez.
En la jornada de sábado, las chicas conducidas por Ariel Pérez Carli cayeron 5 a 0 frente a Buenos Aires, elenco que cuenta con varias Leonas en su plantilla. En la primera acción de ataque de Buenos Aires, con una jugada de izquierda a derecha, Geraldine Fresco Pisani sorprendió en el área rival y abrió el marcador estableciendo el 1 a 0. Amplio dominador del encuentro, ganó en protagonismo, se adelantó en el campo de juego y acorraló a las santafesinas que supieron cerrarse en defensa para impedir el ingreso de las dueñas de casa. Sin embargo, tras una buena jugada de María José Granatto, apareció Agustina Albertarrio en el rebote para estirar la ventaja.
Durante el complemento, Santa Fe intentó salir de la asfixiante presión de su rival y dispuso de un córner corto que no logró capitalizar tras un error en la base. Quien sí aprovechó sobre el cierre del tercer período fue Pilar Campoy, encargada del 3 a 0 parcial. En el arranque del último cuarto, Granatto ganó en velocidad, pisó el semicírculo y con una definición cruzada estampó el 4 a 0, en tanto que sobre la hora Albertarrio selló el 5 a 0 definitivo.
En la última ronda de la fase clasificatoria, Córdoba le ganó a Salta por 3 a 1, y Buenos Aires a Bahía Blanca por 3 a 1, mientras que Tucumán goleó a San Juan por 4 a 0, y Santa Fe igualó 1 a 1 con Mendoza, con un gol de Pilar De Biase.
Más detalles
En la otra semifinal, Tucumán y Bahía Blanca protagonizaron un encuentro ajustado que se definió en los shoot out tras finalizar 0 a 0 en tiempo regular. Con muchos nervios y emociones en juego, fueron necesarias 12 ejecuciones para conocer al segundo finalista del campeonato argentino. Ya en muerte súbita, Paulina Carrizo contuvo la ejecución de las bahienses, mientras que Sofía Darnay tomó el mando en la ejecución decisiva y aseguró el pasaje a la gran definición.
Es para destacar que Tucumán viene de cosechar dos bronces en las últimas dos ediciones -Tucumán y Salta- y después de 17 temporadas volverá a disputar el partido decisivo en el campeonato argentino de Selecciones mayores.
Córdoba y Mendoza consiguieron mantener la categoría tras vencer a San Juan y Salta, respectivamente. El conjunto mendocino venció a Salta por 3 a 1 con dos conversiones de Priscila Jardel y Eugenia Mastronardi, mientras que las cordobeses se impusieron por shoot out (3 a 2) después de igualar 2 a 2 ante San Juan en tiempo regular.Si bien San Juan y Salta perdieron la categoría y militarán en la zona ascenso la próxima temporada, este domingo se enfrentarán por el séptimo lugar, a partir de las 8 horas en la cancha 1 de Ciudad de Buenos Aires.
En concreto, este domingo, por el tercer puesto, Santa Fe jugará frente a Bahía Blanca, mientras que por el título al mediodía lo harán Buenos Aires con Tucumán. Por el quinto lugar, Córdoba enfrentará a Mendoza, y por el séptimo lugar, San Juan lo hará con Salta.

En San Rafael
Tandil y Santiago del Estero accedieron a la zona campeonato después de imponerse frente a Asociación del Valle de Chubut y San Juan, respectivamente. En la primera semifinal, los santiagueños vencieron a San Juan gracias a las conversiones de Emanuel Martinez, de penal, y de Silvio Rojas y recuperaron su plaza en la zona campeonato para la temporada 2019.
Por su parte, Tandil goleó a Asociación del Valle de Chubut por 4 a 0 con las anotaciones de Francisco Cedarri, Gerónimo Arislur (2) y Lisandro Zocchi y consiguió el tan ansiado ascenso en donde jugará con los mejores ocho equipos del país.
Por el quinto lugar jugarán Santa Fe con La Rioja, mientras que Chaco lo hará con Corrientes, por el séptimo lugar. En las semifinales, los conducidos por el Perro Edgardo Fernández, lograron vencer a Chaco por 3 a 0, con goles de Gonzálo Trinchieri, y dos de Javier Pérez Carli, uno de jugada y el otro de corner.