Ovación
Domingo 20 de Mayo de 2018

Se definen los finalistas del Reducido en la B Nacional

Brown de Adrogué será anfitrión de Sarmiento, con el que tiene ventaja deportiva tras el 1-1 en Junín. Por su parte, San Martín espera por Agropecuario, con el que igualó en Carlos Casares.

San Martín de Tucumán recibirá a Agropecuario Argentino con la inmejorable oportunidad de clasificarse para la final del torneo Reducido, del cual saldrá el segundo ascenso a la Superliga, con la ventaja de que con un empate le alcanzará, ya que posee ventaja deportiva.

En el otro juego, Brown recibe en Adrogué a Sarmiento, también con ventaja deportiva, tras igualar 1 a 1 en Junín.

El partido, desquite del que igualaron sin goles en Carlos Casares el pasado domingo, se jugará en el estadio de San Martín, conocido como la Ciudadela, este domingo desde las 17, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisado por TyC Sports.

Previamente, desde las 14.35, en la localidad bonaerense de Adrogué, Brown será local ante Sarmiento de Junín, con el arbitraje de Pablo Echaverría con televisación de TyC.

En esta semifinal la ventaja deportiva beneficiará a Brown en caso de igualar, por haber logrado más puntos en el certamen y haber sacado un valioso 1-1 en el cruce de ida jugado en Junín el domingo último.

San Martín se quedó con las ganas de obtener el título tras culminar tercero en el certamen detrás de Aldosivi y Almagro al perder en la última fecha ante Brown y ahora tiene todo dado para llegar a la definición.

En los cuartos de final empató agónicamente 3 a 3 en Tucumán ante Villa Dálmine y avanzó por ventaja deportiva, y en el primer cotejo ante Agropecuario igualó en un desarrollo durante el cual contó con las situaciones más propicias para ganar.

Agropecuario llegó a la semifinal al eliminar a Almagro de visitante, aprovechando el bajón del equipo de José Ingenieros que llegó mal anímicamente luego de perder el desempate contra Aldosivi, en la definición por el título y el primer ascenso a la Superliga.

En San Martín el DT Rubén Forestello aún no decidió quien ocupará la posición de lateral derecho ya que si bien todo indicada que iba a reaparecer Rolando Serrano, cabe la chance de que recurra al juvenil Gustavo Abregú, de 20 años que se destaca en el equipo que compite en el torneo de la Liga Tucumana de Fútbol.

En Agropecuario al entrenador Fernando Gamboa le resta decidir quien será el reemplazante del expulsado Reinaldo Alderete y podría ser Juan Manzoco.

Brown va por más

El modesto Brown va por la gran final ante Sarmiento, luego de haber eliminado en cuartos de final a Atlético de Rafaela igualando sin goles y gracias a la ventaja deportiva.

Sarmiento, también con ventaja deportiva luego de un empate sin tantos eliminó a Instituto, debió haber ganado en Junín pero culminó 1 a 1 gracias a la gran perfomance del arquero Martín Ríos, quien no se sabe si podrá jugar hoy.

Rios sufrió en el partido de ida una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha y será evaluado. En caso de no llegar en condiciones será sustituido por Diego Quirós.

Por otra parte, el mediocampista Facundo Lemmo podrá jugar al quedar sin efecto una amonestación sufrida ante Los Andes, por la fecha 20 del campeonato, que si se hubiera considerado le hubiese impedido jugar el partido.

El Tribunal de Disciplina de la AFA consideró errónea la amarilla que le sacó el árbitro Bruno Bocca a Lemmo en ese partido en Lomas de Zamora, y determinó que esa tarjeta correspondió a Leonardo Zaragoza, de acuerdo al informe del propio referí.

Lemmo fue amonestado el domingo pasado en Junín y en principio había llegado a las 10 amonestaciones, aunque tras el fallo del Tribunal quedó en nueve.

En Sarmiento el que está en duda es el volante creativo Gonzalo Bazán, que sufre una molestia muscular, en caso de no actuar Nicolás Miracco podría regresar al ataque e Ignacio Cacheiro retrasarse para cumplir con la función de Bazán.

-Probables formaciones-

Brown de Adrogué: Martín Ríos o Diego Quirós; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Gásperi y Alberto Stegman; Leonardo Zaragoza, Marcelo Lamas, Facundo Lemo y Luciano Nieto; Lautaro Mesa y Leandro Garate. DT: Pablo Vicó

Sarmiento de Junín: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Nicolás Miracco y Gonzalo Bazán o Ignacio Cacheiro; Cacheiro o Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino

Cancha: Brown de Adrogué.
Arbitro: Pablo Echavarría
Hora de inicio: 14.35.
TV: TyC Sports.


San Martín (Tucumán): Ignacio Arce; Rolando Serrano o Gustavo Abregú, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Alejandro Altuna, Juan Galeano y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Agropecuario Argentino: Fabián Assmann; Exequiel Narese, Lucas Vesco, Juan Tejera y Agustín García Basso; Juan Manzoco y Jonathan Blanco; Cristian Barinaga y Brian Blando; Martín Prost y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.

Cancha: San Martín de Tucumán.
Arbitro: Pablo Dóvalo .
Hora de inicio: 17.
TV: TyC Sports.