Este domingo se llevó a cabo la 2ª Fase de la Copa Santa Fe de Vóley 2018, definiendo los nueve clasificados en cada rama para la próxima etapa que se jugará el 9 de septiembre. Tanto en varones como mujeres, esta nueva fase se dividió en cuatro triangulares jugándose todos contra todos en cada uno de ellos; con sedes en San Jerónimo Norte, Santa Fe, San Jorge, Rosario y Puerto San Martín.

Rosario Central, Colón de Santa Fe, Sonder y Normal N°3 de Rosario se quedaron con el primer puesto de cada triangular de la rama masculina. Junto con ellos clasificaron Náutico de Rosario, Cañeros de Moussy, Tiro Suizo de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (todos ellos ubicados segundos) y Villa Dora de Santa Fe (el mejor tercero).

Por su parte, en la rama femenina ganaron los triangulares Sonder de Rosario, Villa Dora de Santa Fe, Atlético San Jorge y Unión de Santa Fe. En la segunda posición quedaron Gimnasia y Esgrima de Rosario, Normal N°3 de Rosario, Red Star de San Lorenzo y Banco Provincial de Santa Fe. Completó el cuadro de clasificados Náutico de Rosario, el mejor tercero.

El próximo 9 de septiembre se jugará la tercera fase de la primera edición. Allí se disputarán tres triangulares, todos contra todos en cada uno de ellos, y clasificarán los 2 mejores ubicados en cada zona a la Etapa Final. El Final Six (Etapa Final) se jugará los días 15 y 16 de septiembre en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe, con televisación en vivo de ambas finales.

Prensa ASV