Se definieron los clasificados para la Copa Ciudad de Santa Fe

Banco Provincial y Santa Fe Rugby lograron el objetivo de acceder al cuadro principal de la Copa Ciudad de Santa Fe que se jugará en la ASH y el Quillá

Martes 25 de Febrero de 2025

Se completó el cuadro de la Copa Ciudad de Santa Fe con los triunfos conseguidos por Santa Fe Rugby y Banco Provincial. La escuadra de Sauce Viejo y la de Altos del Valle dejaron en el camino a La Salle Jobson y Alma Juniors de Esperanza respectivamente. La competencia se disputará en plenitud durante el próximo fin de semana, 1 al 4 de marzo, junto a equipos de gran jerarquía que llegarán desde Buenos Aires, Córdoba, Salta, Rosario y Paraná.

SFRC y Banco jugarán la Copa Ciudad de Santa Fe

Sin sobrarle nada, SFRC derrotó 1-0 a La Salle. Al principio, el duelo fue parejo, de mucha presión. Es por eso que se hizo muy desprolijo y con escasos aciertos.

Sobre el final del segundo cuarto, el Tricolor logró progresión ofensiva para aprovechar una de las pocas oportunidades que hubo en ese lapso. Fue Martina Spuler la que puso al frente y anotó el único tanto que se dio en el encuentro.

image.png

Banco Provincial venció a Alma Juniors de Esperanza y clasificó a la Copa Ciudad de Santa Fe.

Tras el descanso largo, ambos elencos se soltaron y el partido se abrió más. Los dos dispusieron de situaciones de peligro. Con buen volumen ofensivo, La Salle lo buscó. Sin embargo, SFRC hizo un gran trabajo defensivo y se mantuvo firme. Resistió con Pilar Hernandorena como principal sostén bajo los tres palos.

Banco Provincial no perdonó a Las Lobas

Las Kresteras lograron imponerse 4-1 en base a una a una sólida actuación colectiva. Fueron superiores durante todo el juego, manejaron la pelota con mucho criterio en el centro del campo y generaron las mejores ocasiones sobre el arco de Alma Juniors.

Las Lobas tomaron una postura de contragolpe rápida y directa en la recuperación. Aunque le costó tener profundidad. Las dirigidas por Daniel De Petre mantuvieron la misma consistencia en ataque que en su debut ante Colón de San Justo y sacó a relucir su claridad para concretar lo que generó.

image.png

El certamen de pretemporada se disputará del 1 al 4 de marzo en El Quillá y en el sintético de la ASH.

Antes del término de la etapa inicial, ya se imponía 2-0. Apenas comenzó el tercer parcial, volvió a golpear y más allá que la línea esperancina, logró descontar, el triunfo no corrió riesgo. Valentina Suravsky en dos oportunidades, Celina Basilio y Valentina Cecconi marcaron para Banco. El descuento de Alma Juniors lo hizo Sofía Qüagliaro.

Los grupos del certamen

El Quillá enfrentará a Universitario de Salta, Belgrano y River en la Zona “A”. CRAI se medirá ante Universitario de Rosario, Ducilo y Santa Bárbara por el grupo “B”. Santa Fe RC tendrá como rivales a St Catherine, Córdoba Athletic y Lomas en la Zona “C”. En tanto que Banco, jugará contra Estudiantes de Paraná, San Fernando y Plaza de Rosario en la “D”.