Ovación

Se definieron los clasificados a los playoffs

En la Copa de Oro, jugarán El Quillá, Banco, La Salle y Alma Juniors. Por su parte, SFRC y CRAI lo harán en la de Plata

Domingo 07 de Octubre de 2018

Tal como estaba previsto se disputó la undécima y última fecha del Torneo Oficial Clausura de Damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. Una jornada en la que se definieron los pasajes a los play off de la competición.


Los dos cotejos más importantes eran los que tenían como protagonistas a los cuatro punteros. En el sintético de agua, ubicado en el extremo sur de nuestra capital, El Quillá se impuso con autoridad a La Salle Jobson al golearlo por 5 a 0.


Los goles para la escuadra conducida por Ariel Pérez Carli fueron concretados por Stefanía Antoniazzi, Paulina Ponzo, Candela Carosso y dos de Yoana Aguilera. En Sauce Viejo, Banco Provincial derrotó ajustadamente a Santa Fe Rugby Club por 1 a 0 con un gol de Catalina Gómez.


A la vera de la autopista, CRAI consiguió golear a Colón de Santa Fe por 4 a 0, mientras que en el sintético de la ASH, Alma Juniors de Esperanza venció a Universitario de Santa Fe por 2 a 1. Finalmente, en la cabecera del departamento Las Colonias, El Quillá B le ganó a Atlético Franck por 1 a 0.


Las posiciones quedaron del siguiente modo: El Quillá 28, La Salle Jobson y Banco Provincial 25, Alma Juniors de Esperanza 20, Santa Fe Rugby 18, CRAI 16, Universitario de Santa Fe y Círculo Rafaelino de Rugby 8, Colón de Santa Fe y El Quillá B 5, Atlético Franck 0.


Es importante destacar que hubo una resolución del tribunal de disciplina de la ASH, en la cual se dispone la pérdida de los puntos del partido que La Salle Jobson le ganó a Santa Fe Rugby Club por 3 a 2, hace un par de semanas, correspondiente a la primera fecha del torneo.


Igualmente, se determinó que no se otorgarán los puntos a su rival, y que tampoco se modificarán los goles a favor y en contra que cada equipo hubiere marcado en dicho partido. Como consecuencia de ello, El Quillá mantendría 28 puntos, Banco Provincial 25, La Salle Jobson pasaría a tener 22 y Alma Juniors de Esperanza 20.


Estos últimos cuatro equipo son lo que adquirieron el pasaje a los play off de la copa de Oro. Por su parte, Santa Fe Rugby, CRAI, Universitario y el Círculo Rafaelino de Rugby lo harán por la copa de Plata, y la copa de Bronce, que tendrá el formato de triangular, la jugarán Colón de Santa Fe, El Quillá B y Atlético Franck.


El próximo 20 de octubre dará comienzo los play off de semifinales en Sub 14, Sub 16 y reserva, mientras que el sábado 27 de octubre, será el turno de Sub 12, Sub 18 y primera división. Las finales de Sub 14, Sub 16 y reserva están previstos para el 17 de noviembre, mientras que el 18 de noviembre, será el turno de Sub 12, Sub 18 y primera división.

¿Te gustó la nota?