Los torneos nacionales de rugby entraron en la etapa de definición y los equipos santafesinos pretenden evitar la pérdida de plazas en la categoría que participan. En función de haberse disputado el pasado fin de semana la última fecha de la fase de grupos, la comisión de competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó los cruces correspondientes a la siguiente instancia.

Las mismas corresponden al Torneo del Interior A, donde participan CRAI y Santa Fe Rugby Club, y a los cuartos de final del Nacional de Clubes, el Nacional B, y el Torneo del Interior B, respectivamente. Tras haber terminado en un segundo segmento la tabla de posiciones, Gitanos y Tricolores, deberán pugnar por los cuartos de final del descenso.

Esta segunda etapa de las competencias nacionales, los primeros de cada zona quedaron sembrados como equipos del 1 al 4 y serán locales en la próxima etapa de playoffs. También los que se ubicaron del 9° al 12° y lo que lo hicieron del 13° al 16°. Allí se armó una tabla de posiciones de terceros según los puntos obtenidos y se cruzarán por el descenso con los del 13° al 16° lugar.

LEER MÁS: Se lanzó el Regional del Litoral

En lo que respecta al Interior A, los cruces que se disputarán el sábado 5 de mayo serán los siguientes: por el descenso, CRAI será anfitrión de San Ignacio Rugby de Mar del Plata, y Santa Fe Rugby Club lo hará con Sociedad Sportiva de Bahía Blanca. Además, lo harán Neuquén RC con Taraguy de Corrientes, y Old Resian de Rosario con Montevideo Cricket Club. Por la Zona Campeonato, lo harán Huirapuca de Tucumán con Peumayén, Jockey Club de Córdoba con Marista, CURNE con Universitario de Córdoba y Liceo de Mendoza con Lince de Tucumán.

En el Torneo del Interior B, por el Ascenso, Jockey Club de Villa María recibirá a Universitario de Mar del Plata, Universitario de Salta con Universitario de Rosario, Teque de Mendoza con Santiago Lawn Tennis y El Trébol de Paysandú con Marabunta. Por el descenso, lo harán Sixty RC con Roca Rc, San Martín con Aranduroga, Banco de Mendoza con Uni de Bahía Blanca y Tilcara de Paraná con Comercial.

En el Nacional de Clubes A, por el grupo Campeonato, San Luis jugará con Duendes, Pucará con Belgrano Athlétic, SIC con Newman e Hindú Club con Alumni. Por el descenso, lo harán Tucumán Rgby con Los Tarcos, Tucumán Lawn Tenis con Jockey de Rosario, Natación y Gimnasia con CUBA y La Tablada con Tala de Córdoba. Por el descenso, lo harán Córdoba Athlétic con Jockey Club de Salta.