Ovación

Se definieron los cruces en Mamis Hockey

En la última fecha quedaron establecidas las semifinales de la Copa de Oro y Plata, aunque restan pendientes cotejos en la de Bronce

Martes 29 de Octubre de 2019

El pasado fin de semana se desarrolló la última fecha de la segunda fase del torneo Oficial de Mamis. La actividad se cumplió en las canchas que poseen el Country Los Molinos y Universitario. A partir de ahora vendrán las dos jornadas con los cruces de semifinales y los partidos que definirán cada estamento.

CRAR Blanco y Unión no se sacaron diferencias. El resultado favoreció al elenco rafaelino que clasificó en la cuarta posición y dejó sin chances al “tatengue” en la pelea por el título. El conjunto de Camila Gorosito generó varias situaciones de gol aunque sin concretar. Unión apostó a marcas personales y contó con un mano a mano donde se lució la arquera de CRAR.

Universitario Azul dio cuenta de Cromo de Paraná, en un anticipo de su choque de semis. Las lideradas por Graciela Sauco fueron superiores y aprovecharon su momento para desequilibrar. Un duelo friccionado donde Melisa Arias abrió el marcador a los ocho minutos de la etapa inicial, luego del centro de Pamela Villanueva que se desvió en un palo de una de las defensoras del elenco paranaense. Sobre el cierre del primer tiempo, Fabiana Tedesco marcó la igualdad.

En el complemento, las “cuervas” dominaron con buena dinámica y salieron en busca de la victoria. Luciana De Paula estableció la ventaja, tras un pase de Graciela Gelmetti. El conjunto paranaense contó con dos córners cortos, pero ninguno bien elaborado. Igualmente y más allá de la derrota, quedó en el segundo puesto y ante el empate del otro encuentro de esta zona, Uni subió un puesto y quedó tercero. De esa manera, se volverán a ver las caras. La otra llave por un lugar en la final, la disputarán las dos líneas de CRAR.

Más información

Por la Copa de Plata, Colón ratificó su condición de favorito. Derrotó por 1 a 0 a Querandí RC, una de las revelaciones de la temporada. Marcela Brega anotó la única conquista que hubo y se las verá ante Ferro. Entre Universitario Negro y Vuelta del Paraguayo quedaba la última plaza para las semifinales. Las chicas de Martín Córdoba vencieron con lo justo mediante el gol de Sandra Istillarte sobre lo último que quedaba de juego y les alcanzó para escalar hasta el cuarto puesto. Se medirán ante las "sabaleras".

291019 f2 mamis hockey 1.jpg

En la Copa de Bronce, puede haber cambios en los enfrentamientos de semifinales. Restan jugarse dos duelos: Apoc frente a Gimnasia y Banco SV contra Utedyc de la segunda fecha que se jugará el próximo fin de semana. Ese partido, puede modificar los cruces. En la jornada del sábado pasado, Alma Juniors y Utedyc no rompieron el cero y terminaron con la valla invicta en este nivel. Dos equipos que se consolidaron a través de los partidos. Animaron un duelo exigente par ambos, de ida y vuelta con chances de peligro en las dos vallas.

CEC dominó gran parte del partido, mejoró su producción y fue el que tuvo el control de la bocha ante APOC. Jugó un muy bien primer tiempo y eso le permitió sacar una diferencia de tres goles. Creó situaciones claras y ganó el mediocampo, impidió que el rival logre llegar a su área y se hizo dueño del partido. Rosalía Alarcón hizo tres tantos, siendo los demás de Mónica Maldonado, Fernanda Espinosa, Noelia Retamoso y Pamela Guarda en el 7-0 a su favor.

Banco de Sauce Viejo resolvió su pleito contra Gimnasia de Ciudadela en el segundo tiempo. Alejandra Gonzalez en dos oportunidades y Evelyn Falour marcaron para el equipo de Juan Salazar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario