Ovación

Se definieron los finalistas de la Liga Regional Paivense

Tras la 4ª fecha del Torneo de Verano de la Liga Paivense, Polideportivo Videla y El Pirata de los Zapallos animarán la final el próximo domingo.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

El pasado fin de semana se disputó la cuarta y última fecha del Torneo de Verano Enfermeros Profesionales de la Liga Regional Paivense que tiene en juego la copa Challenger José Basualdo. En ese contexto, en la Zona A, Central Oeste de Recreo había derrotado a Polideportivo Videla en la definición por penales por 3 a 2, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

En el otro cruce del grupo, Halcones de Santa Fe superó a Miramar de Arroyo Aguiar por 3 a 2 en los penales, luego de igualar 0 a 0. En la Zona B, El Pirata de Los Zapallos venció a Central Helvecia por 2 a 1, mientras que Alianza Costera hizo lo propio con Almafuerte de Helvecia por 2 a 1.

Es importante destacar que debió actuar el Tribunal de Disciplina de la Liga Regional Paivense, ya que, por reclamo de Polideportivo Videla, a raíz de la mala inclusión de un jugador de Central Oeste de Recreo, Lucas Ramírez, lo cual generó el reclamo de los puntos, y la resolución le terminó dando la razón a la entidad del departamento San Justo.

El presidente de la Paivense, Eneas Cencha, admitió que " todo jugador debe estar fichado y poseer un carnet. Nosotros lo hacemos mediante un fichaje on line, que es seguro ya que sale hasta con fotos los jugadores de cada institución. El árbitro controló las planillas y vio que Lucas Ramirez no estaba agregado, por lo tanto, se verificó en el sistema y tampoco apareció. Ante esta situación Polideportivo Videla pidió los puntos”.

Jorge Silva, presidente de Central Oeste de Recreo asumió la responsabilidad, y admitió que "“fue un error administrativo nuestro me hago responsable yo. Pensamos que lo cargamos en el sistema, pero evidentemente no fue así. Si bien hay una autorización en un papel, en la Liga Santafesina figura que Ramírez sigue perteneciendo a Nuevo Horizonte. Somos seres humanos y nos podemos equivocar. Me quedo tranquilo porque hablé con los jugadores y la gente explicando el malentendido”.

Observado esto, el Tribunal de Disciplina resolvió en la noche admitir la queja de Polideportivo Videla, y la clasificación resultó para el conjunto del departamento San Justo, y Central Oeste se quedó con las manos vacías. En consecuencia, el próximo domingo 28, en cancha de Colón de Emilia, a las 15.30, la final la protagonizarán Polideportivo de Videla con El Pirata de los Zapallos. En la división reserva, a las 14, jugarán Polideportivo de Videla con Alianza Costera; a las 12.30, en Sub 16 femenino, se cruzarán Polideportivo de Videla con Alianza Costera, y a las 17.45, en Sub 21 femenino, jugarán Polideportivo de Videla con Almafuerte de Helvecia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario