Ovación

Se desarrolló la prueba a beneficio del Hospice

La competencia se desarrolló en la ciudad de Esperanza, contó con una gran cantidad de deportistas, y se realizó en 10k y 5k para mujeres y varones

Martes 09 de Octubre de 2018

El pasado fin de semana se desarrolló la carrera denominada "Dejá tu huella por el Hospice" en la ciudad de Esperanza y que contó con la participación de un importante número de deportistas de toda la región.

La prueba se efectuó para conseguir apoyo para la obra extraordinaria que se realiza, se largó desde la Plaza San Martín ubicada en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. Las distancias fueron 10k competitiva, 5k recreativa y 3k caminata integrativa.

Los competidores recibieron una remera, hidratación y frutas, como así también medallas finisher, chip, dorsal y servicio médico. El Hospice La Piedad, que funciona desde hace más de 8 años, se ocupa de brindar cuidados paliativos, dignificando la vida, en particular se les da acogida a quienes están en su etapa final, y también la de acompañar en momentos que están sufriendo solos y sin poder hacer mucho en sus casa.

En la general de 10k, en mujeres, se impuso la esperancina Patricia Ponce con un registro de 38 minutos 24 segundos, seguida por sus conciudadanas Paola Martínez y Cintia Zapata, mientras que en varones, se destacó Miguel Omar D´esposito de Esperanza con un tiempo de 36 minutos 31 segundos, quien fue escoltado por los rafaelinos Marcelo Vega y Rodrigo Ghilardi.

En cuanto a los 5k, en mujeres, prevaleció Iara Adjad de Santa Fe con un tiempo de 20 minutos 15 segundos, escoltadas por las esperancinas Rosana Morelli y Gianella Petrabissi. Por su parte, en caballeros, Raúl Paniagua de Esperanza logró la primera posición al registrar un tiempo de 17 minutos 57 segundos, escoltado por Alberto Romero de Esperanza y por el santafesino Elvio Mieres.

En cuanto a la clasificación por categorías, en 10k, mujeres 19/24, se impuso la rafaelina Sofía Soltermann, mientras que en 25/29 lo hizo la esperancina Amanda Puebla, y en 30/34, lo hizo Evelyn Lauxmann de la cabecera del departamento Las Colonias. En 35/39, se consagró la esperancina Teresita Noguera; en 40/44, Andrea Marisa Ocampo de Esperanza; Estela Graciela Palomeque de Esperanza en 45/49, y en 50/54, ganó Mónica Barrios de Esperanza.

En varones, 16/18, se destacó Bruno Passerino de Esperanza; en 19/24, lo hizo el santotomecino Joel Alessio, y Rodrigo Ríos de Esperanza en 25/29. En 30/34, el rafaelino Romano Maza ocupó la primera ubicación; en 35/36, lo hizo el santafesino Matías Passamonte; en 40/44, lo efectuó Matías Jesús Cortas de San Jerónimo del Sauce; mientras que en 45/49, lo hizo José Carlos Álvarez Villanueva de Esperanza.

También se destacaron Raúl Mattig de San Jerónimo Norte en 50/54, Daniel Antonio Gamboa de Esperanza en 55/59, Héctor Antonio Perren de San Jerónimo Norte en 60/64, y Alberto Torres de Recreo en 65/69.

¿Te gustó la nota?