Ovación

Se dilata el pase de Graciani

Más allá del acuerdo económico entre los dirigentes de Colón y Estudiantes por el pase del volante, existen diferencias con los jugadores que vendrían a préstamo. Luna y Carrasco desean quedarse en el Pincha

Lunes 16 de Junio de 2014

Sin dudas que hasta aquí la novela del mercado de pases por el lado de Colón está vinculada a Gabriel Graciani y su posible llegada a Estudiantes. Desde hace varios días existe acuerdo entre ambas dirigencias, ya que Eduardo Vega (presidente  del Sabalero) y Enrique Lombardi (presidente del Pincha) se pusieron de acuerdo en los números y también en los jugadores que vendrían a préstamo a la institución rojinegra.

Sucede que el problema radica en que algunos futbolistas no están de acuerdo en sumarse al plantel sabalero, ya que pretenden quedarse en el club platense a pelear un lugar. Son los casos de Jorge Luna y Mauricio Carrasco. Respecto al ex jugador de San Martín de San Juan, en los últimos días Mauricio Pellegrino dialogó con el jugador y le manifestó que no lo iba a tener en cuenta. De todos modos Luna no está convencido de bajar de categoría y en todo caso preferiría pasar a otro equipo de Primera División.

Obviamente que se trata de un futbolista que le interesa a Diego Osella, ya que para este torneo la idea es que el equipo juegue con un enganche. Por ello habrá que ver si cambia su postura y acepta pasar a préstamo por seis meses o si en su defecto habrá que buscar otro jugador en esa posición.

Por su parte, en el caso de Carrasco, el atacante tuvo un muy buen semestre con la camiseta del Asteras Trípolis, si bien los dirigentes de Estudiantes dieron el visto bueno para prestarlo. El futbolista surgido de las inferiores del Pincha dialogó con el entrenador y le expresó sus ganas de quedarse para tener una chance.

Recordemos que Carrasco fue cedido a varios clubes (Quilmes, Aldosivi, Patronato y Asteras  Trípolis) en los últimos tiempos por lo cual no tuvo posibilidades de mostrarse con la camiseta de Estudiantes.

Frente a este panorama ahora observa con buenos ojos tener su oportunidad con la camiseta roja y blanca entendiendo que está mucho más maduro para aceptar el desafío. Además, el jugador no quiere ser más prestado a otro equipo y apuntaría a quedarse con el pase en su poder

Por ahora el único futbolista que aceptó sin ningún tipo de obstáculos jugar en Colón es el marcador central Matías Sarulyte que tuvo muy poca participación con la camiseta de Olimpo y que en consecuencia pretende tener continuidad, algo que lograría con Osella.

La semana pasada Ovación anticipaba la cifra que debía pagar Estudiantes (500.000 dólares) a la dirigencia de Colón más los préstamos de tres futbolistas. Luego se incluyó en la operación el 25% de la ficha del colombiano José Leudo, volante central de 20 años que desde hace dos temporadas milita en la entidad platense, valuada en 250.000 dólares. Por todo concepto y sumando los préstamos Estudiantes se acercaría a los 900.000 dólares que pretendían los dirigentes sabaleros por el 50% del pase de Graciani.

Está claro que este tipo de negociaciones son bastante complejas teniendo en cuenta que existen varios protagonistas. De allí que todavía no se haya cerrado la negociación, más allá del optimismo que mostraron ambas partes. El volante sabalero tiene arreglado su contrato y espera que le avisen para viajar a la Plata y firmar como nuevo jugador de Estudiantes.

Osella espera ansioso que se concrete esta operación teniendo en cuenta que si llega a buen término de manera inmediata Colón estaría sumando nada menos que cuatro incorporaciones en todas sus líneas. A saber: un defensor (Sarulyte), un volante central (Leudo), un enganche (Luna) y un delantero (Carrasco).

En espera

Pero más allá esta negociación, los dirigentes de Colón tienen varios frentes abiertos con el objetivo de cerrar la llegada de otros refuerzos para terminar de conformar el plantel. Se sabe que Facundo Callejo debe retornar al club y que es un jugador a tener en cuenta. No obstante, Mario Sciacqua le pidió a la dirigencia de Gimnasia de Jujuy que intente retenerlo ya que lo considera fundamental.

En el caso de los futbolistas con los cuales ya se dialogó de manera concreta podemos mencionar a Fernando Telechea, Yamil Garnier y se habría sumado el de Facundo Affranchino, que en la última temporada jugó con la camiseta de Belgrano pero pertenece a River.

Con el ex delantero de Quilmes está todo acordado de palabra pero aún la directiva sabalera no envió los papeles para analizar el contrato y firmarlo. Por ello es que aún no se oficializó su llegada. Respecto a lo de Garnier se sabe que Sarmiento de Junín pretende retenerlo pero el volante tendría decidido venir a jugar a Colón. Por su parte, lo de Affranchino es un nombre que gusta y no habría inconvenientes en que River lo ceda por seis meses.

¿Te gustó la nota?