Ovación

Se disputó el Argentinito en San Carlos

La 11ª edición del Torneo de Fútbol Infantil Edel Colla fue todo un éxito en la tradicional institución ubicada en el corazón del departamento Las Colonias

Martes 30 de Octubre de 2018

El pasado fin de semana se concretó la 11° edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil Argentinito de San Carlos. El evento fue organizado por el Club Atlético Argentino de San Carlos Centro, y contó con la participación de más de 3000 niños de instituciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Del certamen participaron River Plate, Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro, Atlético Rafaela, Colón de Santa Fe, Racing Club de Avellaneda y Atlético Tucumán.

También lo hicieron Gremio de Porto Alegre (Brasil), Olimpia de Paraguay, Club San Carlos de Maldonado, Club Santa Catalina y Club Nacional de Fútbol, los tres de Uruguay.

La jornada inaugural se realizó en el estadio 12 de Enero con la presencia de las delegaciones, y fue encabezado por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; el intendente de San Carlos, Jorge Plazenzotti; y los dirigentes de la entidad anfitriona, Daniel Minari y Ángel Serra.

En la categoría 2006, San Lorenzo de Almagro se impuso al Club Nacional Fútbol de Uruguay por 2 A 0 Nacional de Montevideo y se quedó con la copa de Oro, por su parte, el campeón de la copa de Plata fue Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario al haber vencido a All Boys de La Pampa por 1 a 0.

En categoría 2007, el campeón de la copa de Oro, resultó la Adiur (Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario) se impuso a Atlético Rafaela por 2 a 1. En semifinales, Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario le ganó a Nacional de Uruguay por 4 a 2, mientras que Atlético Rafaela hizo lo propio por 4 a 2 con Santa Rosa la Pampa.

Por su parte, en la copa de Plata, el ganador resultó All Boys de La Pampa al superar a Defensores de Funes por 4 a 2. En semifinales, All Boys de La Pampa venció a Independiente de Santo Tomé por 5 a 4, y Defensores de Funes lo hizo ante El Porvenir por 2 a 1.

Más resultados
En 2008, el Oro quedó en poder de Gremio de Porto Alegre derrotó a Unión Cultural de El Dorado por 1 a 0, habiendo superado a Atlético Rafaela por 1 a 0 en semifinales, y Unión Cultural El Dorado a la CAI de Comorodo Rivadavia por 6 a 5.

En la copa de Plata, Unión de Sunchales se impuso a Sportivo Rivadavia de San Genaro Este por 2 a 0. En semifinales, Unión de Sunchales le ganó a Provincial de Rosario Blanco por 2 a 0, mientras que Sportivo de San Genaro hizo lo propio sobre Barrio Parque Córdoba Verde por 1 a 0.

En categoría 2009, la copa de Oro quedó para Atlético Rafaela al doblegar a Naranjitos Fútbol de Paraná por 4 a 1, mientras que la de Plata quedó para Morning Star de Rosario al vencer a Independiente de Santo Tomé por 2 a 1.

En 2010, River Plate de Buenos Aires logró la copa de Oro al superar a Unión de Santa Fe Blanco por 2 a 1, mientras que la de Plata fue para Unión de Santa Fe Rojo al derrotar a Argentino del Norte de Tucumán por 4 a 2.

En la 2011, Karol Wojtyla de Salta fue el campeón de la copa de Oro luego de derrotar a Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario por 4 a 2, en tanto, Unión de Sunchales superó a Defensores de Funes por 1 a 0.

¿Te gustó la nota?