Ovación

Se disputó con éxito el torneo de Cosmos FC

Más de 3.000 niños participaron de la décima edición del certamen Talento jugado en los predios Las Achiras y Oasis.

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Con notable éxito y una muy buena organización, el pasado fin de semana se concretó la 10° edición del Torneo de Fútbol Infantil Talento que llevó adelante Cosmos FC, en las dos sedes dispuestas para la ocasión que tuvo un gran marco de público.

Estuvo en juego la copa Paraná Medio, y el mismo se realizó en el predio de Las Achiras y en Oasis, en el norte de nuestra capital, y que contó con algo más de 3500 niños provenientes de diferentes puntos de la zona.

El presidente de Cosmos FC, Leandro Birollo, y su vicepresidente, Gustavo Ferroglio, consignaron que "queremos agradecer a todas las personas que forman parte de Cosmos FC, y que colaboraron durante el desarrollo de las cinco jornadas".

Infantil4.jpg

"Muchas de esas cara no se ven, pero son fundamentales en la logística y desarrollo del torneo, sin cada uno de ellos no podría realizarse, también dar las gracias a nuestros sponsors y auspiciantes, quienes confían en nuestro trabajo, y nos dan una mano cada vez más grande" expresaron.

Un dato no menor fue el destacar y resaltar "el comportamiento, la responsabilidad, el respeto, y el compromiso de profesores, jugadores y familiares, que hicieron de estos cinco días una gran fiesta del fútbol infantil en la ciudad".

Los dirigentes de la escuadra rojo y blanco manifestaron que "finalizamos un torneo sin ningún tipo de conflictos y con una gran camaradería entre los clubes, y creemos que es sumamente importante darlo a conocer y saber que todavía se puede, si nos manejamos con valores y principios en todos los ámbitos de la vida no perdimos la guerra con los violentos y las demás cosas que le hacen muy mal al fútbol infantil".

Infantil2.jpg

Más información

En la categoría 2005, el campeón de la copa de Oro fue Unión de Santa Fe, seguido por Gimnasia y Esgrima y Cosmos FC. En la copa de Plata, el campeón fue La Perla del Oeste, y el subcampeón Nuevo Horizonte. En la 2006, Colón de Santa Fe se adjudicó la copa de Oro, mientras que el podio lo completaron Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. La copa de Plata fue para La Salle Jobson, y segundo resultó Pucará.

En la 2007, Ciclón Racing se coronó campeón de la copa de Oro, escoltado por Gimnasia y Esgrima y por Cosmos FC. La copa de Plata tuvo como campeón a Sportivo Guadalupe, en tanto el subcampeón resultó Atlético Rafaela.Por su parte, Colón de Santa Fe se adjudicó la copa de Oro en 2008, completando Naranjitos FC y Unión de Santa Fe el podio. La copa de Plata, tuvo como campeón a Nacional y segundo a La Perla del Oeste.

Infantil3.jpg

En la categoría 2009, Colón de Santa Fe se coronó campeón de la copa de Oro, mientras que segundo fue Belgrano de Paraná, y tercero, Colón de San Justo. El campeón de Plata resultó El Pozo, mientras que Sportivo Guadalupe fue segundo.

En categoría 2011, el ganador de la copa de Oro fue Colón de Santa Fe, subcampeón Unión de Santa Fe y tercero La Perla del Oeste. La copa de Plata, el ganador fue Romang FC, seguido por Cruz Roja.

En 2010, Colón de Santa Fe se adjudicó la copa de Oro, Unión de Santa Fe fue segundo y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela tercero. En la copa de Plata se destacó Pucará y Belgrano de Paraná.

Finalmente, en la categoría 2012, el ganador de la copa de Oro fue Unión de Santa Fe, escoltado por La Perla del Oeste y por Belgrano de Paraná. La copa de Plata, tuvo como ganador a Gimnaisa y Esgrima, y como subcampeón a El Quillá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario