Ovación
Sábado 04 de Noviembre de 2017

Se guardan todo para la Copa Argentina

Rosario Central y Atlético Tucumán jugarán, desde las 18.05, con formaciones alternativas priorizando el duelo que se viene por las semifinales del torneo nacional

Rosario Central recibe este sábado a Atlético Tucumán por la 8ª fecha de la Superliga, en un juego en el que ambos jugarán con mayoría de suplentes, porque reservarán a sus mejores habituales titulares para la semifinal de la Copa Argentina que protagonizarán el próximo viernes en Formosa. El encuentro se jugará en el estadio Gigante de Arroyito, a partir de las 18.05 y con arbitraje de Andrés Merlos.


"Serán dos partidos totalmente diferentes. En la Copa Argentina, si perdés te quedás afuera, en el torneo por más que no estemos bien, si ganamos cinco o seis partidos nos prendemos arriba", advirtió el director técnico de Central, el uruguayo Paolo Montero. Es que el Canalla tiene apenas cuatro puntos, lleva una racha de 12 partidos sin ganar en el torneo, sumados cinco del anterior y siete de la actual Superliga, y lo mejor que hizo en el semestre fue eliminar a Boca (1-0) de la Copa Argentina y luego a Godoy Cruz (3-2) luego de haber levantado un 2-0 y con un jugador menos más de un tiempo por la rápida expulsión de Fernando Tobio.


En ese contexto, el uruguayo Montero preservará a casi todos los titulares, con la excepción del delantero Fernando Zampedri, quien enfrentará al equipo en el que jugó hasta mitad de año. Enfrente se parará Atlético Tucumán, cuyo entrenador Ricardo Zielinski también guardará a casi todos los titulares para el partido del próximo viernes.

Probables formaciones
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Santiago Romero, José Leguizamón, Marcelo Ortiz y Elías Gómez; Leonel Rivas, Maximiliano González, Gustavo Colman y Leonardo Gil; Diego Becker o Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; David Barbona, Gonzalo Freitas, Gervasio Núñez y Nahuel Zárate; Ismael Blanco y Hernán Hechalar. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de inicio: 18.05.

Televisa: TNT Sports.