Este sábado se disputará la 9° fecha de la etapa clasificatoria del XIX Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. La competencia litoraleña ya cuenta con Jockey de Rosario clasificado a la siguiente fase, mientras que hay varios que buscarán asegurarse su lugar en la Zona Campeonato.

En Primera División, uno de los partidos más atractivos será el que sostendrán Santa Fe Rugby Club con Universitario de Santa Fe, a partir de las 16, en Sauce Viejo, y con el control del santafesino Emilio Traverso.

La escuadra conducida por Raúl De Biaggio presentará la siguiente formación: Martín Roldán, Agustín Bude y Franco Giandoménico; Santiago De Biaggio y Fabián Frustagli (capitán); Tomás Longo, Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi, Tomás Kerz, Valentín Fernández, Agustín Foradini y Sebastián Alvarez

Por su parte, los Cuervos dirigidos por José María Raiteri y Maximiliano Bustos lo hará con: Juan Manuel Espinosa, Gonzalo Meza y Nicolás Mattei; Marcos Benítez y Gastón Juárez; Francisco Leguizamón, Tomás Olmedo y Giuliano Buccini; Agustín Bruzzone y Juan Martín; Agustín Dusso, Federico Menegón, Nicolás Rivadeneira, Federico Bruzzone y Germán Millaá.

A la vera de la autopista, CRAI será anfitrión de Tilcara de Paraná, con el arbitraje del entrerriano Ulises Ruiz. La escuadra que tiene como coaches a Alejandro Capobianco y Federico Fernández alistará a: José Canuto, Juan Manuel Hernández y Anton Carlen; José Dogliani (capitán) y Joaquín Schierano; Emanuel Piermarini, Manuel Berstein y Justo Ordano; Estanislao Bay y Francisco Alberto; Alejandro Molinas (h), Jorge Augusto Qüesta, Tomás Grenón, Ignacio Poletti y Facundo Beltramino.

En barrio Las Delicias del sur provincial, CRAR de Rafaela deberá visitar a Duendes de Rosario, con el control del rosarino Maximiliano Tempesta. El equipo que tiene como entrenador a Quique López Durando jugará con: Matìas Rocchi, Martín Zegaib y Gastón Zbrun; Franco Davicino y Federico Davicino; Nicolás Gutiérrez, Facundo Aimo y Mariano Ferrero (capitán); Maximiliano Berthold y Mateo Villar; Julián Kalbermatten, José Williner, Guillermo Brown, Nahuel Robledo y Esteban Rebaudengo.

En Fisherton, Jockey Club jugará con Gimnasia y Esgrima de Rosario (Germán Rabbia), y en Grantfield, Old Resian lo hará con Universitario de Rosario (Leonidas Diez). En el Parque Urquiza, Estudiantes de Paraná recibirá a Provincial de Rosario (Exequiel Adrover). Las posiciones son las siguientes: Jockey Club (R) 39, Duendes RC 31, Gimnasia y Esgrima de Rosario 30, Santa Fe Rugby 27, CRAI 25, Tilcara 21, Estudiantes 18, Old Resian y Uni de Rosario 17, Uni de Santa Fe 10, Provincial 7 y CRAR de Rafaela 4.

En Segunda División, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson será anfitrión del Paraná Rowing Club con el arbitraje de Fernando Lauría. El elenco conducido por Diego Coronel formará con: Juan Zanotti, Valentín Zabczak y Tomás Díaz; Miguel Alonso y Emiliano Segado; Juan Cruz Hadad, Emilio Venanzi y Leandro Tacca; Lanteri y Bruno Micocci; Federico Venanzi, Matías Moreno, Gustavo Barreto, Alfredo González y Alejandro Benítez.

En el departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza se medirá con con Los Pampas de Rufino con el referato del santafesino Javier Villalba. El equipo entrenado por Marcos Romano formará con: Juan Perusini, Santiago Marchini y Germán Rodríguez; Alex Rista y Germán Schile; Javier Longoni, José Lucena y Rodrigo Perrout; Vicente Morales y Emiliano Silvi; Juan Cazzullo, Andrés Zufiaurre, Gonzalo Lencina, Juan Pablo Erbetta y Augusto Rava.

En Ibarlucea, Logaritmo se medirá con Caranchos con el control de Carlos Poggi. La tabla de posiciones está así: Paraná Rowing Club 34, Alma Juniors de Esperanza 29, Logaritmo 21, Caranchos 17, La Salle Jobson 16, Los Pampas de Rufino 8.