Ovación

Se juegan las finales del Torneo Integración en Querandí RC

Por la copa de Oro de primera, Querandí Rc recibirá a Brown de San Vicente, pero también se jugarán las finales de Plata y Bronce

Viernes 04 de Noviembre de 2022

Este sábado 5 de noviembre se disputarán las finales del Torneo Integración que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby. En las instalaciones de Querandí RC, ubicadas en Raúl Tacca y 4 de Enero de nuestra capital se disputarán los cruces de Primera División y Reserva.

A las 19.30, se disputará la final de la copa de Oro entre Querandí RC con Atlético Almirante Brown de San Vicente con el arbitraje del santafesino Fabián Prats en cancha 3. A las 17.40, en cancha 1, será la final de reserva entre Jorge Newbery de Gálvez con Atlético Brown de San Vicente con el control de Sebastián López.

En cuanto a la copa de Plata, a las 16, en simultáneo en cancha 3 y 1 respectivamente y en simultáneo, jugarán Querandí RC con Capibá bajo el referato de Rodrigo Reyes, y en primera, San Carlos RC lo hará con Capibá con el arbitraje de Darío Botta. En la copa de Bronce, a las 14.30, en simultáneo en cancha 3 y 1 respectivamente y en simultáneo, jugarán San Justo RC con Unión de Santa Fe en reserva (Carlos Manera), y Coronda RC con Atlético Adelante de Reconquista en primera (Leopoldo Torres).

"La verdad es que estamos con expectativas muy altas, pero a su vez muy tranquilos, muy enfocados, me parece que se está manejando bien lo que son las ansias, la emoción y todo eso, se está tomando de buena manera en los entrenamientos, y en las concentraciones, y eso considero que es muy positivo" señaló Ramiro Lagraba, referente del plantel de Querandí, de 25 años, a UNO Santa Fe.

image.png
El medio scrum de Querandí RC aseguró que la final con San Vicente será muy dura.

El medio scrum de Querandí RC aseguró que la final con San Vicente será muy dura.

El capitán del plantel superior de Querandí Rc sostuvo que "nos va a tocar jugar con Brown de San Vicente, que en relación a los que hemos jugado en años anteriores era totalmente diferente, hay que reconocer que ellos han hecho un cambio gigantesco en lo deportivo, en lo físico, y en lo grupal, al igual que nosotros. Ha sido un año muy positivo en lo grupal. Por citarte un ejemplo, el martes pasado, tuvimos una práctica de 45 jugadores, a esta altura del año, y en temporadas anteriores eran con suerte la mitad".

"No tengo dudas que va a ser un lindo partido, se van a encontrar dos equipos que han cambiado mucho. Nosotros tenemos básicamente la dinámica como nuestra arma de peso, nos consideramos un equipo fuerte desde ese punto de vista, ya que somos la mayoría más livianos que otros equipos. Sin dejar de lado la parte física y el contacto, sobre teniendo en cuenta que seguramente Brown vendrá a proponer un juego muy físico" indicó el medio scrum de la entidad del Parque Belgrano.

En el mismo sentido agregó que "ha sido un año largo, pero en cuanto a la gente, no tuvimos problemas. Es muy positivo todo, se ha generado un ambiente de trabajo muy bueno en los entrenamientos. Creo que se vio durante el año, incluso en los resultados, tuvimos un poco de mala suerte, marcadores apretados, que los perdimos por un try, o por poca diferencia, como en alguno por un penal o algo así. No tuvimos diferencias abultadas, fue positivo, y esperemos el año que viene terminar de darle es vuelta de tuerca".

image.png
El back de 25 años aseguró que se ha dado un crecimiento en lo grupo muy positivo.

El back de 25 años aseguró que se ha dado un crecimiento en lo grupo muy positivo.

El head coach del plantel superior siguió siendo Charly Gómez Iriondo, sobre lo que Ramiro detalló que "este año fue todo mucho más organizado, Charly contó con un grupo de colaboradores más ampliado que años anteriores, contó con mucho apoyo, de parte de la comisión directiva y su staff, y se han sumado un grupo de psicólogas que han ayudado de muy buena manera a todo el grupo. Fue muy importante la labor de estas profesionales, ya que se manejan presiones fuertes, personas, y en un plantel de 60 jugadores, no es tan sencillo".

"El futuro del club no se descuida, y por eso, hace un par de años, un gran amigo, que ahora vive en Córdoba, Agustín Levrino, que estaba colaborando en infantiles, me vino a comentar que estaban faltando profes, y bajamos varios jugadores del plantel superior a dar una mano, lo cual ha sido muy gratificante. Hace un tiempo se empezó a a buscar la vuelta de infantiles, somos seis o siete jugadores, y en juveniles, también lo hay, sin gente de afuera. Todos colaboramos de una u otra forma, somos del club, que venimos a entrenar los chicos, y después ya nos quedamos a hacer la práctica nuestra. Creo que hace la esencia y que después el trabajo, valga más" manifestó Lagraba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario