Este miércoles empiezan instancias decisivas de la Liga Nacional Femenina que organiza la FeVA. La serie de semifinales se jugará al mejor de tres partidos. El primero en la cancha del peor clasificado, el segundo en la del mejor al igual que el tercer encuentro en caso de ser necesario.
Se juegan las semifinales de la Liga Nacional Femenina
Desde las 21, Gimnasia y Esgrima La Plata, el líder de la fase regular, visitará a Boca Juniors en La Bombonerita con televisación de Deportv. En el mismo horario San Lorenzo y CEF 5 jugarán en el Polideportivo Evita de la ciudad de La Rioja.
El domingo 9 de abril serán los partidos de vuelta: en el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia desde las 20, y en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo desde las 21. En caso de igualdad en alguna de las series, el tercer partido se disputará el lunes 10.
En cuartos de final, San Lorenzo le ganó los dos cotejos a Villa Dora, tanto el disputado en el Andrés Meynet como en el Roberto Pando de la Capital Federal por 3 a 0. En el caso del representativo de la provincia de La Rioja, arrancó ganándole en Núñez a River Plate por 3 a 1, y luego, en el polideportivo Evita, lo hizo por 3 a 2 ante el elenco de Lorena Góngora.
LEER MÁS: Se desarrolló el Campeonato Nacional U20 en Rosario
Por su parte, Gimnasia y Esgrima hizo lo propio con Banco Provincia de La Plata, por 3 a 0, en ambas presentaciones, tanto en calidad de visitante como en el microestadio Víctor Nethol, mientras que Boca Juniors, de visitante había vencido a Estudiantes de la Plata por 3 a 2 en el Hirsrchi, y por 3 a 0 en la Bombonerita.
En la fase regular, San Lorenzo de Almagro derrotó al CEF 5 de La Rioja por 3 a 0 en el estadio de Tucumán de Gimnasia, mientras que en el Poli Quinquela Martín, Gimnasia y Esgrima superó a Boca Juniors por 3 a 1. Con lo cual hay promesa de buenos partidos en los dos cotejos de la competición que tuvo nuevamente como protagonista a las santafesinas de Villa Dora.
El pasado sábado Tucumán de Gimnasia y Matanza se enfrentaron en el partido decisivo para mantener la categoría. Las Lobas tucumanas vencieron al equipo bonaerense por 3-0 y así aseguraron su plaza para la Liga Argentina Femenina 2024. Por su parte, Matanza descendió a la Liga Federal.