Ovación

Se jugará el 2º Torneo Regional de Hockey Social en Santa Fe

Organizado por la ASHS, la competencia se desarrollará desde este sábado y hasta el lunes en las instalaciones de Banco Provincial, tanto en damas como caballeros

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Este fin de semana se disputará en nuestra capital, y durante tres jornadas el 2º Torneo Regional de Hockey social, reservado para alineaciones de primera división. La competencia está reservada para damas y caballeros, y se desarrollará en las instalaciones de Banco Provincial.

Organizado por la Asociación Santafesina de Hockey Social, el certamen contará con la participación de 12 elencos de damas, y 4 de caballeros, los cuales competirán sábado, domingo y lunes, por lo que se espera un muy buen de jugadores provenientes de diferentes puntos de la región.

Participarán Club General San Martín del sur provincial, Vikingos y Cuervos de Santa Fe, Boca Nelson, San Martín de Monte Vera, Santa Ana de Recreo, Universitarias, Tacuarendí, Zapallar de Chaco con dos formaciones, y Santiago del Estero. Los elencos fueron divididos en tres zonas de cuatro equipos cada una.

Con la amabilidad que los caracteriza, el presidente de la Asociación Santafesina de Hockey Social, Eduardo Baker, le dijo a UNO Santa Fe que "está todo encaminado, poniéndole todas las pilas y las garras a este segundo torneo regional de clubes. El mismo se va a jugar en las instalaciones de Banco, que gentilmente nos ceden sus instalaciones".

"La actividad va a comenzar el sábado, en las dos canchas, a partir de las 11 de la mañana, hasta el lunes a las 14, que es el momento que se van a jugar las finales. Serán 16 equipos en total, en damas y en caballeros, en primera división", destacó el dirigente.

A su turno, Sebastián Baker, de la comisión organizadora, manifestó que "el torneo se juega bajo el formato de dos zonas, los cuales jugarán sábado y domingo, y el lunes se definen los puestos. Estamos con muchas expectativas, y esperemos que salga todo bien".

"Es una época muy complicada para organizar torneos de este tipo, por la realidad económica, y a raíz de ello, hay varios equipos que se debieron bajar porque han aumentado los costos de los colectivos", expresó sobre la complejidad del arribo de delegaciones.

Agregó que "igualmente hemos tenido una muy buena convocatoria, con equipos provenientes de diferentes provincias, y por eso más que Regional Nea deberíamos indicarlo como un interprovincial. Hay elencos de Nelson, Monte Vera, Tacuarendí, Santiago del Estero, Rosario, y otros puntos".

El máximo dirigente de la ASHS comentó que "por suerte hemos contado con mucho apoyo, Banco en particular, tenemos la filosofía de brindarles a los visitantes lo mejor posible, la gente lo percibe y lo disfruta de ese modo. Por eso la convocatoria es cada vez mayor, y por eso se quieren sumar equipos de otros puntos del país, lo cual es más que satisfactorio".

Sobre como ha sido el año deportivo, el dirigente destacó que "fue bastante errático, pero por suerte estamos terminando el torneo clausura, para después pasar a la fase de copas, en el cual saldrán los campeones de la temporada. El apertura fue muy bueno, muy competitivo, y con una cantidad de equipos importantes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario