El pasado fin de semana se puso en marcha la primera fecha del Torneo Regional Femenino, que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. La primera parada fue en las instalaciones de Old Resian. La competencia constará de dos fechas más. La segunda fecha se disputará el 9 de septiembre en Entre Ríos y la tercera en Santa Fe el 30 de septiembre.

En la competencia participan Old Resian, Echagüe, Charoga, Paraná Rowing, Alma Junior y un sexto equipo que será por invitación. El Regional Femenino les dará la chance a los clubes participantes de ser parte de los 16 equipos que jugarán el Nacional de Clubes el 2 y 3 de noviembre en Alto Valle, provincia de Río Negro.

Son solo tres fechas, en las cuales se disputarán las dos plazas para el NdC entre Cha Roga, Alma Juniors (Unión Santafesina de Rugby), Echagüe y Rowing (Unión de Rugby de Entre Ríos) y Old Resian por la unión local.

En la Zona A, Old Resian derrotó a Cultural de Crespo por 50 a 0; Cha Roga Club a Cultural de Crespo por 44 a 0, y Old Resian doblegó a Cha Roga por 21 a 14. En la Zona B, Alma Juniors derrotó a Rowing 12 a 5; Paraná Rowing a Echagüe 31 a 0 y Alma Juniors de Esperanza a Echagüe 32 a 0.

En el cruce por zonas, Echagüe doblegó a Cultural 20 a 10; Cha Roga al Paraná Rowing Club 29 a 12, y Alma Juniors de Esperanza a Old Resian por 26 a 19. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Alma Juniors de Esperanza, Old Resian, Cha Roga, Paraná Rowing, Atlético Echagüe y Cultural de Crespo.

El plantel de Cha Roga Club estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Celeste Abba, Gimena Acuña, Gisela Acuña, Carolina Casal, Valeria Devoto, Agostina Della Bianca, Antonella Díaz, Julieta Ferreira, Daniela Frasca y María Emilia González. Los entrenadores son José Jacquat y Miguel Ruppel.

Por su parte, Alma Juniors de Esperanza lo hizo con: Deborah Fretes Hernández, Maggi Castro, Lucia Borgogno, Lara Aizensztein, Micaela Cazzaniga, Martina Naput, Lucía Van de Velde, Alfonsina Iaffar y Paula Jauck, siendo el entrenador Andrés Ilardo.

Actividad en el Desarrollo

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Torneo Dos Orillas de Desarrollo, que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby. En el cotejo más importante de la jornada, en el Solar del Sur, Cha Roga Club se impuso a Querandí RC por 45 a 3 con el control del santafesino Exequiel Adrover.

En el departamento Las Colonias, Atlético Almirante Brown de San Vicente derrotó como visitante a San Carlos RC por 26 a 17 bajo el arbitraje de Jorge González. En la ciudad de Paraná, Capibá Rugby Club dio cuenta ante Universitario de Concepción del Uruguay por 34 a 17.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Cha Roga 20, Brown de San Vicente 17, Universitario de Concepción del Uruguay 15, Capibá 12, San Carlos RC 9 y Querandí RC 6. La próxima fecha jugarán: Brown de San Vicente con Querandí, San Carlos RC con CUCU y Capibá con Cha Roga.

En relación a la quinta fecha del Torneo Oficial de Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby, en el departamento General Obligado, Coronda Rugby Club se impuso a Atlético Adelante de Reconquista por 22 a 5. Anteriormente, Unión de Sunchales le había ganado a Jorge Newbery de Gálvez por 18 a 10. Fue postergado el choque que debían sostener Cha Roga Club con San Justo RC, mientras que todavía queda pendiente de disputa el cruce entre los Cangrejos con Atlético Adelante de Reconquista.