Ovación

Se jugó la segunda fecha en la Liga Esperancina

Por la 2° fecha de la Liga Esperancina, Elisa goleó 3 a 1 a Juventud de Paiva, mientras que San Martín de Progreso derrotó a Alumni de Paiva 3 a 2.

Lunes 05 de Abril de 2021

En la amplia geografía del departamento Las Colonias, y en algunos puntos del departamento La Capital, se disputó el pasado fin de semana la segunda fecha del Torneo de Primera División de la Liga Esperancina. en el cual se destacaron los triunfos de Juventud Unida de Humboldt y de Atlético Pilar en la zona Centro, y la de Argentino de López en la Zona Sur.

En cuanto a la Zona Norte de la Liga Esperancina, la punta está que arde, y tiene a cuatro equipos como protagonistas. En calidad de visitante, y con un gol de Gastón Meier, Domingo Faustino Sarmiento derrotó a Unión de Santo Domingo por 1 a 0, y Deportivo Elisa venció a Juventud de Laguna Paiva por 3 a 1. Los goles para el anfitrión los consiguió Emanuel Gómez y Franco Izaguirre en dos ocasiones, mientras que para la visita fue Uriel Piedra. Además, San Martín de Progreso superó a Alumni de Laguna Paiva por 3 a 2. Para la visita marcaron Cristian Rolón y dos Luciano Zenclussen, mientras que para el elenco de Paiva los hicieron Esteban Coronel y Denis Agüero.

Las posiciones de la Liga Esperancina se encuentran del siguiente modo: San Martín Progreso, Unión Esperanza y DF Sarmiento 4; Unión Santo Domingo, Bartolomé Mitre y Deportivo Elisa 3, Tiro Federal 1 y Juventud de Laguna Paiva y Alumni LP 0. La próxima fecha jugarán: Domingo Faustino Sarmiento con Alumni de Laguna Paiva, Bartolomé Mitre con Unión de Esperanza, Tiro Federal de Felicia con Deportivo Elisa y Juventud de Laguna Paiva con Unión de Santo Domingo.

En la Zona Centro de la Liga Esperancina, Sarmiento de Humboldt, con gol de Pablo Gozzarelli, derrotó por 1 a 0 a Argentino de Franck, y en calidad de visitante, Juventud Unidad de Humboldt doblegó a Boca de Nelson por 1 a 0, con una conquista de Jonatan Barco. Por su parte, Atlético Franck igualó 2 a 2 con Libertad de Nelson, siendo los artilleros Cristian Michig y Bruno Benítez para el local, y Alexis Ocampo y Julián Grappo para los visitantes. En su predio de Aarón Castellanos, Defensores del Oeste de Esperanza cayó ante Atlético Pilar por 4 a 0, con goles de Federico López en dos ocasiones, Ignacio Pioli y Emiliano Guardamagna.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Juventud Unida Humboldt 6; Atlético Franck y Libertad Nelson 4; Atlético Pilar, San Lorenzo y Sarmiento de Humboldt 3; Argentino Franck, Boca Nelson y Defensores del Oeste 0. La próxima fecha tendrá los siguientes clubes: Libertad de Nelson con Sarmiento de Humboldt, San Lorenzo con Defensores del Oeste, Atlético Pilar con Boca de Nelson y Juventud Unida con Atlético Franck.

En la Zona Sur, en el departamento San Jerónimo, Argentino de López goleó a Sportivo del Norte por 4 a 1. Para el conjunto local los goles lo hicieron Facundo Mancilla, Marcos Peralta en contra, Nicolás Godoy y Yair Barreto, mientras que para la visita lo hizo Juan Ignacio Gnero.También, Santa Clara F.B.C venció a Juventud Unida de Esperanza en su reducto de avenida Amado Aufranc como visitante por 2 a 0, con goles de Leandro Milese y Luis Kifel. Por su parte, el Club Deportivo Unión Progresista de San Carlos Sud derrotó por 1 a 0, con gol de Matías Quiñones, a Independiente de San Agustín.

La tabla de colocaciones quedó de la siguiente manera: Argentino López 6; Central San Carlos y Unión Progresista 4; Santa Clara FC e Independiente San Agustín 3; Belgrano Sa Pereira y Sportivo del Norte 1; Libertad SJN y Juventud Esperanza 0. La próxima fecha jugarán: Libertad de San Jerónimo Norte con Unión Progresista, Independiente de San Agustín con Argentino de López, Sportivo del Norte con Juventud de Esperanza y Santa Clara con Belgrano de Sá Perira, quedando libre Central San Carlos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario