Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 se refirió al actual entrenador del seleccionado, Jorge Sampaoli: "Se la pasó viajando y tiene más millas que una aerolínea. Con Chile le fue muy bien, pero Argentina no es Chile y tiene que pelear para ser campeón en Rusia".

LEER MÁS: Los elegidos por Jorge Sampaoli para la gira europea

"Me imagino que habrá visto y sacado muchas conclusiones. Habrá armado cuatro o cinco equipos y buscará lo mejor, ¿no? Uno imagina que después de haber visto tanto, sabrá cómo quiere jugar, qué equipo va a poner. Con Chile le fue muy bien, pero Argentina no es Chile, con el respeto que se merece. Acá va a tener que pelear para salir campeón, no podés llegar ahí cerquita, a cuartos o a semi. Con Argentina tenés que salir campeón", dijo Kempes.

"Yo no soy el DT para hablar si debe haber un recambio en la Selección. Para eso le pagan a Sampaoli y por eso renunció al Sevilla. Dirigió cuatro partidos y logró lo más importante: clasificar. Lleva dos o tres meses viajando, tiene más millas que una aerolínea", criticó con ironía Kempes, quien se desempeña como comentarista de ESPN en Los Angeles.

LEER MÁS: "El único que falta es Lavezzi, después están los amigos de siempre"

Y añadió: "No creo que haya sorpresas. La sorpresa la dio cuando llamó a Icardi. Pero lo puso contra Uruguay y al partido siguiente lo borró porque parece que la culpa que se empató en Montevideo era de Icardi...". Y siguió pegando duro: "Mirá que borrar a un goleador que anda muy bien en Italia, en un equipo como el Inter, que hace goles y es el capitán... No es un 9 cualquiera. Si lo llamás, lo ponés un ratito y el equipo empata y le vas a echar la culpa a él, lo matás...".

"Como está jugando, a Argentina no le tengo ninguna fe para el Mundial", concluyó el ex goleador argentino.

Ovación Mendoza