El gobierno de la provincia presentará este jueves la Copa Santa Fe Hockey. Será a las 17.30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649). El certamen es supervisado por la Secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la asociación civil Más Hockey, que lidera la exintegrante de las Leonas, Ayelén Stepnik.

En esta edición participan equipos afiliados a las cuatro asociaciones y las seis ligas independientes del norte de la provincia. Son 32 equipos que disputarán las seis etapas del certamen y, en total, se desarrollarán 31 partidos bajo el sistema de simple eliminación. Para participar de dicho torneo se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales de 2017, tal como lo marca el reglamento de la competencia.

Los clubes que participaron en la instancia de clasificación fueron: por la Liga Interzonal Máximo Paz, el Club Atlético Paz e Independiente Bigand; por la Liga Interzonal Bustinza, el Club Atlético Cremería Carcarañá y el Club Atlético Huracán Bustinza; por la Liga Norteña, el Club Gimnasia de Vera y el club Huracán de La Criolla; por la Liga Costera, el Club Deportivo Alejandra y el club Huracán de San Javier; por el Círculo Reconquistense, el Club Stic de Las Toscas y el Club Adelante Reconquista; por la Asociación de Hockey Clubes del Norte, Las Panteras de Tacuarendí y el Club Central Florencia; por la Asociación de Hockey del Litoral, el Club Atlético Newell´s Old Boys A, el Club Atlético Fisherton A, el Rosario Rowing Club y el Club Atlético Susanense.

La segunda rueda de la competencia se disputará el próximo 9 de septiembre en el ámbito de la Federación de la Unión del Centro. Se medirán Las Toscas con Atlético del Rosario, Adelante de Reconquista con Sportivo Norte, Deportivo Alejandra con 9 de Julio, Central Carcarañá con Jorge Newbery, Independiente con La Salle Jobson, Tacuarendí con Gimnasia y Esgrima de Rosario, Newell´s de Rosario con Rufino, y Rosario Rowing con Colón de San Justo.

La tercera rueda se desarrollará el 15 de octubre en la sede de la Federación del Oeste de Hockey en la ciudad de Rafaela. Allí se sumarán CRAI, Duendes, Jockey Club de Venado Tuerto, Náutico El Quillá, Jockey Club de Rosario, Atlético San Jorge, Banco Provincial de Santa Fe y Provincial de Rosario. El 4 de noviembre en la ciudad de Rosario organizado por la Asociación Hockey del Litoral se jugará la cuarta rueda, mientras que el 8 de diciembre serán las semifinales, y el 9 de diciembre la final, en ambos casos en la ciudad de Santa Fe.