Ovación

Se lanzó la carrera de Súper TC2000

La misma se desarrollará el 1 y 2 de julio, en el ovalo perteneciente al club Atlético Rafaela, en cumplimiento de la 6° fecha de la categoría más tecnológica del automovilismo argentino

Viernes 23 de Junio de 2017

El próximo 1 y 2 de julio se disputará en el autódromo de la ciudad de Rafaela, la sexta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Por eso, se realizó este jueves la conferencia de prensa de lanzamiento de la competencia que tendrá como protagonista a la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

La reunión con la prensa fue encabezada por los pilotos Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Toyota) y el santafesino Facundo Ardusso (Renault); Ero Borgoño, dirigente de Atlético de Rafaela; Adrián Steinaker vicepresidente segundo de la entidad organizadora; Hugo Rodríguez de la Lotería de Santa Fe, y Delvis Bodoira de la Municipalidad de Rafaela.

"Será la cuarta presentación de Súper TC2000, pero la historia es realmente importante si se considera la gran cantidad de pruebas disputadas por el TC2000, lo cual totalizan una 30 competencias" expresó Borgogno. El jefe de gabinete rafaelino comentó que "las obras que se ejecutaron gracias al apoyo que recibió el Club de la gobernación de la provincia, como la portada de ingreso, la pavimentación del sector comprendido entre la entrada al predio y al sector de boxes; como así también la ampliación del playón con material".

Por su parte, el representante del gobierno provincial comentó que "desde el Gobierno santafesino y a través de sus entidades, renovamos permanentemente el compromiso de apoyar diferentes actividades, particularmente en este caso al deporte motor, como lo hacemos con los tres escenarios, Rosario, Rafaela y Santa Fe".

El santafesino Ardusso señaló que "La verdad que me gustaría correr algún día en un Ovalo. Estoy feliz de volver a competir en Rafaela, mi provincia. Estamos muy bien con el equipo y somos protagonistas en todas las carreras. Quizás Rafaela sea la carrera más difícil que tengamos a lo largo del año, así que vamos a tener que prepararla mucho. Tengo mucha fe en esta competencia, la idea es seguir peleando el campeonato".

El actual puntero del campeonato, Canapino, sostuvo que "tengo la suerte de haber hecho las dos últimas poles acá, tengo el recuerdo de la adrenalina que me generó hacer esas dos vueltas. Sobre todo la chicana UNO, donde se llega realmente muy rápido. Ese compromiso de poner el auto al límite lo disfruto mucho. Correr en un circuito con tanta historia me encanta. Es una carrera distinta para los pilotos y para los equipos".

Por su parte, Matías Rossi, destacó que "Toyota está haciendo la prueba hoy y estamos girando en el Ovalo, es una sensación muy linda. Esperamos tener un buen fin de semana y llevar a lo más alto al Corolla. Es una pista que me gusta mucho. Esperemos que sea una linda carrera, apasionante, como nos tiene acostumbrado este autódromo. Ojala los pilotos nos brindemos para el espectáculo".

La actividad en Rafaela dará comienzo el viernes 30 de junio con el programa Boxes Abiertos, y un desafío que apunta a mejorar los récords de velocidad que logró la categoría en la Perla del Oeste, y continuará sábado y domingo, en un espectáculo que incluye a la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Abarth Competizione.

¿Te gustó la nota?