Ovación
Jueves 09 de Agosto de 2018

Se lanzó la Copa Santa Fe Vóley

La primera edición de la competencia cuenta con la participación de 22 clubes pertenecientes a 18 localidades de la provincia. De nuestra zona lo harán Villa Dora, Banco Provincial, Gimnasia y Esgrima, Unión de Santa Fe y Libertad de San Jerónimo Norte.

En el salón auditorio del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario se lanzó la primera edición de la Copa Santa Fe Vóley. Ya le había tocado el turno al básquet, al hockey, al fútbol, y ahora fue la oportunidad para que el vóley tenga su competencia provincial.

La reunión con la prensa fue encabezada por el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay; el presidente de la Asociación Rosarina de Vóley, Claudio Verasio; y el secretario de deportes de la provincia, Pablo Catán. También se encontraban presentes los dirigentes José María Zurbriggen, Adrián Ghiglione, subsecretario de deportes de la Municipalidad de Rosario; junto a dirigentes, entrenadores, jugadores y jugadoras de los equipos que participan de la copa Santa Fe Vóley.

La fase inicial de la Copa Santa Fe se disputó del 24 de junio al 1 de julio. Se desarrolló bajo el formato de cinco triangulares en la rama masculina y en la femenina, y los primeros dos equipos de cada grupo disputarán desde el próximo domingo la primera fecha de esta nueva etapa de juego, donde los elencos participarán de cuatro triangulares en buscar de seguir avanzando.

Los mejores dos equipos de cada zona disputarán el 9 de septiembre otros tres triangulares para definir los seis mejores elencos de la rama que jugarán la fase final. Dicha frase se disputará en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Santa Fe el 15 y 16 de septiembre, y será televisado.

Las instituciones que juegan en la rama femenina son las siguientes: Villa Dora, Banco Provincial de Santa Fe, Náutico, Atlético San Jorge, Atlético María Juana, Red Star, Sonder, Normal 3, Central, Gimnasia y Esgrima, Unión de Santa Fe y Trebolense. En tanto, en la rama masculina son: Puerto San Martín, Central, Cañeros Moussy, Libertad SJN, Colón, Tiro Suizo, Náutico, Normal 3, Centenario, Villa Dora, Gimnasia de Santa Fe y Sonder.

El secretario de deportes Pablo Catán destacó que "Estamos muy contentos desde el gobierno provincial de acompañar esta copa Santa Fe Vóley, tanto para varones como para mujeres, y es importante porque va a fortalecer fundamentalmente a los clubes. Venimos trabajando en el deporte de base de los clubes para fortalecer lo que lleva adelante cada institución deportiva. Lo importante es poner en valor el desarrollo que tiene el vóley en nuestra provincia".

El encargado de la cartera de deportes a nivel provincial sostuvo que "Es una provincia muy larga, el tema de los traslados no es poca cosa, y tener un certamen que permita ese acercamiento, ayudando con la logística, hace que se acerque el vóley desde los extremos hacia el centro de nuestra amplia Santa Fe. La intención es desarrollar el deporte, porque tenemos que tener nuevos talentos, y trabajamos en la participación de los seleccionados provinciales a nivel nacional".

9818 f2 voley.jpg


Un torneo importante
El profesor Fabián Bochatay, señaló que "Cuando empezamos a delinear esta competencia en conjunto con el gobierno provincial y comenzamos a imaginar como era el desarrollo regional, pensamos como lograr que desde diferentes puntos de nuestra Santa Fe se llegue a buscar el mejor. Es una copa que se juega por etapas y van quedando los mejores".

El máximo dirigente del vóleibol santafesino, sostuvo que "El próximo fin de semana tenemos que en donde de doce clubes van a quedar solamente nueve. Van a pasar a otra fecha de la primera semana de septiembre donde van a quedar seis, y de esos seis, se va a jugar el final six, entre el 15 y el 16 del mes que viene en el estadio de la UTN de Santa Fe".

El también presidente de la Asociación Santafesina de Vóley explicó que "Van a llegar los seis que clasifiquen y de esos va a quedar uno, que se va a llevar ese hermoso cristal. Y de la misma manera creemos que es la mejor manera de premiar el esfuerzo, de una competencia esperada por mucho tiempo. Hay etapas, la primera era terminar la competencia de tres provincias con Córdoba y Entre Ríos que terminó el año pasado, y por eso pasamos a esta".

También consideró que "Queremos agradecer al gobierno provincial porque logramos hacer un cierre económico de la forma en que se va a ir sosteniendo, desde los 20.000 pesos que van a recibir todos en la primera fase, pasando por esta segunda, que los que queden van a recibir 30.000, y después el premio final de los 150.000, uno para el campeón masculino y otro igual para el femenino".

El presidente de la Asociación Rosarina de Vóley, Claudio Verasio, comentó que "Cuando vemos los seleccionados, siempre hay un rosarino o un santafesino."Sé de los esfuerzos que hace la Provincia, en un momento en que el país no está muy bien económicamente y que apoyen el vóley hay que agradecerlo".