En el hotel UNL-ATE de nuestra capital se realizó este mediodía el lanzamiento oficial de la Volleyball Nations League que se diputará en Santa Fe del 12 al 14 de junio en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional ubicado en la costanera santafesina.

La reunión con la prensa fue encabezada por el intendente José Manuel Corral; el ministro de desarrollo social Jorge Álvarez; el secretario de deportes provincial, Pablo Catán; el presidente de la Federación Argentina de Voleibol, Fabián Bochatay; y autoridades de la Federación Internacional de Vóley.

También se encontraban presentes; Guillermo Orduna, entrenador de Las Panteras; y la capitana, la cordobesa Yamila Nizetich; Branko Kovacevik y Milena Rasic, coach y capitana de Serbia; Haewon Chan y Jewon Cha de Corea; Karch Kiraly y Jordan Larson, de la delegación de Estados Unidos.

"Es un honor contar con la presencia de ustedes en Santa Fe, que tengamos un buen espectáculo, como toda la región está esperando que suceda. Agradecemos a las autoridades y dirigentes de clubes, pero fundamentalmente el respaldo del gobierno municipal y del apoyo provincial, por hacer posible este evento" expresó Fabián Bochatay.

A su turno, el intendente José Corral, expresó que " para nuestra ciudad es una sana costumbre recibir eventos deportivos de jerarquía, pero particularmente de vóley, ya que tenemos mucha actividad, muchos clubes, y que vibra con esta muy linda disciplina. Estamos ante el mejor nivel competitivo, por lo tanto es un desafío para nosotros, y por eso esperamos estar a la altura de las circunstancias".

"Es un gusto recibir una vez más un campeonato de vóley, el año pasado tuvimos el Mundial Juvenil que fue un éxito y esperamos que se repita. Bienvenidos, esperemos que tengan una buena estadía, que sea un gran evento deportivo, en nuestra provincia, que en los últimos años se ha convertido en el centro de innumerables torneos de diferentes deportes", consignó el ministro Álvarez.

El seleccionado nacional Las Panteras, junto a Estados Unidos, Serbia y Corea, participarán de esta competencia en nuestra capital. La misma se pondrá en marcha este martes 12, a las 20.30, con el cruce entre Argentina con Corea, seguirá el miércoles 13, a la misma hora, contra Serbia, y se cerrará ante Estados Unidos, el jueves 14. Desde la organización se recordó que las entradas se pueden adquirir para los tres días de competencias, en la sede de Saavedra 2434, de 9 a 12.30, y de 17 a 20 horas.