Ovación

Se lanzó la temporada 2021 de la Liga Regional Paivense

En Videla y encabezado por su presidente Eneas Cencha, se presentó el torneo de la Liga Regional Paivense que empezará domingo 14 de febrero.

Viernes 12 de Febrero de 2021

En la localidad de Videla en el departamento San Justo a 81 km de la ciudad de Santa Fe se realizó el lanzamiento del Torneo José Basualdo de la Liga Regional Paivense de Fútbol. El acto llevado a cabo en la sede del club Sportivo Videla fue encabezado por el presidente de la Regional Paivense, Eneas Cencha, y contó con la presencia del senador provincial Rodrigo Borla, el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi; Eva González, presidenta comunal de Videla, entre otros dirigentes.

Luego de un importante trabajo llevado a cabo por sus dirigentes, este domingo se pondrá en marcha la Liga Regional Paivense, que llevará el nombre de Enfermeros Profesionales, porque según los organizadores entendieron como justo y necesario destacar el profesionalismo de su tarea y su reconocimiento como tal, pero, además, en virtud de la pandemia reconocer la memoria de quienes dieron su vida honrando dicha profesión. En la primera fecha jugarán Central Helvecia con Alianza Costera, Almafuerte con El Pirata, Polideportivo de Videla con Miramar y Halcones con Central Oeste.

El Torneo es corto que se apoya en el concepto de jugar una competencia lo más rápido y barato posible. Son cuatro fechas, son dos cuadrangulares, solamente ida y un partido bonus. Para ello los equipos jugarán cuatro partidos, dos en condición de local y dos en calidad de visitantes. Luego, el ganador de cada cuadrangular se enfrenta al del otro y de ahí sale el ganador del torneo Iniciación.

Este fin de semana la jornada abarcará a todas las categorías; primera, reserva y cinco inferiores. También las dos categorías de juveniles, femenino, Sub 21, y Sub 16. En el turno mañana, que tiene que finalizar antes de las 11, juega quinta y sexta en la cancha del equipo A, y octava y novena, que son los más chiquitos, en la del equipo B. Por la tarde, juegan a las 16.30, con primera división, luego reserva y luego séptima, que es por una cuestión de organización para lo que es difusión.

Se juega en la cancha del equipo A, donde jugó quinta y sexta, juegan primera, reserva y séptima, y en la cancha del equipo B, lo harán Sub16 y Sub 21 femenino. De acuerdo a la disposición que recibió la Liga Paivense se jugará con un máximo de público de 100 personas.

Es lo que habilitó la provincia de Santa Fe recientemente, y además más o menos cincuenta personas que se autorizan contemplando jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, árbitros, y otro estamento vinculado con la organización. Recordando que, en caso de empate, se definirá en todas las categorías por penales.

El Torneo se juega por cercanía, son cuatro fechas, en dos zonas, los equipos de la ruta 2 y los equipos de la ruta 11. Los primeros de cada zona van a disputar la final, con la particularidad que se va a realizar en todas las divisiones. Son ocho equipos los participantes, porque en principio eran 10, y hubo algunos que se bajaron a poco de comenzar el torneo, cuando estaba todo firmado. Ese fue un problema que tuvo la liga, luego vino la lluvia y no se pudo jugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario