Ovación

"Se logró llegar a un acuerdo conveniente"

Lo expresó Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, sobre el tema de los adicionales, que fue motivo de una reunión con el gobernador Perotti.

Lunes 02 de Marzo de 2020

Los sorteos de los fixtures de la Liga Santafesina de Fútbol en el predio de la Fraternidad Deportiva fue la oportunidad para dialogar con el nuevo presidente Gustavo Pueyo sobre diferentes cuestiones de la actualidad de la entidad que preside.

El dirigente venía de participar en la secretaría de deportes de la provincia, de una reunión con el gobernador Omar Perotti y la doctora Claudia Giaccone, sobre el tema de los adicionales policiales.

Sobre este punto, el flamante titular de la entidad rectora del fútbol local le dijo a UNO Santa Fe que "en la reunión de todas las ligas con el gobernador se llegó a un acuerdo por el tema de los adicionales. Dentro de todo lo que teníamos antes de la reunión se pudo llegar a un arreglo conveniente. Si bien es algo más que lo que se venía pagando el año pasado, y teniendo en cuenta como aumentó todo, por lo menos sabemos que las ligas van a comenzar como estaba previsto".

"Otro tema que se buscó solucionar es el de los dos adicionales que nos daba el gobierno, Perotti se ocupó para que siga teniendo vigencia. Osea que los dos policías que estaban sin cargo por partido no se suspenda. Es muy importante para los clubes de la Liga, acá salvo expeciones, con dos efectivos se soluciona sencillamente. Y si te asignan cuatro tenés que solamente pagar dos" señaló el dirigente oriundo de la ciudad de San Justo.

02032020 f2 pueyo presidente liga santafesina.JPG

El dirigente que reemplazó a Axel Menor comentó que "hay otros temas que se van a ir abordando en mesas de trabajo la semana que viene o la otra, pero lo importante es que algunas ligas van a seguir su desarrollo y otras van a poder comenzar como tenían previsto. Esto nos permite saber los costos que debemos afrontar y nos da un poco de mayor tranquilidad".

En cuanto a la copa Santa Fe expresó que"no quisimos tocar ese tema todavía porque, si bien ya se está manejando, y viene bastante bien, Carlitos Lanzaro quería terminar con el tema adicionales. Somos optimistas que se va a seguir jugando la Copa Santa Fe, vemos que hay buena predisposición del gobierno, hay que ver algunos números, y tenemos fe que se va a seguir jugando. Es un hermoso torneo, y esperemos que para abril o mayo podamos estar dando el puntapié inicial".

En relación al predio de la Fraternidad Deportiva que todavía se está pagando, explicó que "es un tema que no hemos podido tocar con el gobierno, hemos tenido algún acercamiento, y vamos a ver como podemos ofrecerlo como contraprestación, y que sería de gran ayuda para saldar la deuda. En porcentaje la Liga ya tiene pagado cerca del 40 por ciento, pero queda una parte importante, en dólares, y con un valor a 13, lo cual es complicado".

"Como todos los años siempre se van mejorando los torneos, son más entretenidos, y el nivel cada vez es mayor. Pienso que el nivel se va superando año a año, los clubes se preocupan por traer sus jugadores que pasaron por el fútbol profesional, como el caso de Ateneo, y a los clubes, yo noto que se han preocupado por jugar los torneos regionales. Por ahí los clubes no querían entrar, y se dieron cuenta que por la difusión se crece", destacó Pueyo sobre las expectativas para la presente temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario