Luego de varias postergaciones producto de las adversas condiciones climáticas en la región este viernes se pondrá en marcha la actividad oficial en el Club Hípico General Manuel Belgrano ubicado en el extremo norte de nuestra capital.

Se trata del Torneo Apertura 2018 que tendrá en juego la copa Urbano Iturraspe, en merecido reconocimiento a uno de los referentes del polo en nuestra provincia, y será durante tres jornadas. El sábado 2, a partir de las 18 horas, se repetirá algo que viene siendo un éxito, y es el After Polo.

Habrá dos competencias en forma paralela, una para equipos de 0 a 4 goles de handicap, y otra reservada para formaciones de 4 a 8 goles de handicap. En cuanto a la Zona de 0 a 4 participarán La Estela, El Reencuentro, Urbano Polo y Club Hípico General Manuel Belgrano. Por su parte, en el otro segmento, lo hará La Estela, Urbano Polo, Río de Janeiro y El Carmen.

La acción comenzará este viernes, en la zona 4 a 8 goles, a las 14, en cancha 2, en el cual se medirán Urbano Polo con Río de Janeiro, mientras que a las 15.30, lo harán el Carmen con La Estela. Por su parte, en la jornada de sábado, lo harán el ganador 1 con el perdedor 2, y luego, el ganador 2 con el perdedor 1.

El reglamento dispone modalidad abierto, a 5 chukers a la americana. En el caso de la Zona 0 a 4 goles, arrancará integramente el sábado, siendo en cancha 2, a las 13, el cruce entre La Estela con Hípico General Belgrano, mientras que a las 14, lo harán El Reencuentro con Urbano Polo, siendo bajo la modalidad a 4 chukers, semifinales sábado y final el domingo.

Los equipos que jugarán en la Zona 4 a 8, son los siguientes:

-La Estela: Hugo Iturraspe (4), Rafael Alemán (2), Gonzálo Alemán (1) y Juan Pablo Moreno (1).

-Urbano Polo: Agustín Colombetti (3), Estanislao Abelenda (3), Fabricio Vigetti (2) y Santiago Abelenda (0).

-Río de Janeiro: Santos Perkins (5), Eduardo Talín (2), Guido Alignani (1) y Luis Trento (0).

-El Carmen: Franco Gay (6), Carlos Rodríguez Sañudo (1), Agustín Odasso (1) y María Sol Vittori (0).

Por su parte, en el grupo de 0 a 4 goles las formaciones son las que se detallan a continuación:

-La Estela 2: Hugo Iturraspe (4), José Iturraspe (0), Andrés Lausman (0) y Porfirio Carreras (0).

-El Reencuentro: Alejandro Verdú (2), Lucas Bay (1), Santiago Bay (0) e Ignacio Lassaga (1).

-Urbano Polo 2: Esteban de Lorenzi (2), Tomás Werly (1), Mariano Nioi (0) e Ignacio Porcilli (1).

-Hípico General Belgrano: Joaquín Carrasco (2), Sergio Viñuales (2), Juan Viñuales (0) y Joaquín Avilé (0).