Ovación
Jueves 26 de Julio de 2018

Se pone en marcha el Torneo Oficial Raúl Candioti

Con la disputa de ocho partidos comenzará a jugarse la edición 2018. GyE, defensor del título, pisará el Mocoretá para medirse con Regatas.

Con la disputa de ocho partidos comenzará este jueves la edición 2018 del Torneo Oficial Raúl Candioti, que tendrá la participación de 19 elencos.

GyE, actual campeón y ganador de los últimos tres torneos parte como máximo favorito. En su estreno viajará al Mocoretá para reeditar una nueva edición del Clásico más añejo del baloncesto local. El equipo de Daniel Godoy no contará con el lesionado Francisco Alloatti.

En el Roque Otrino, Colón (SF) espera por Almagro A, tal vez el mejor equipo que se reforzó para luchar por un lugar en semifinales. Los esperancinos juntaron a los hermanos Julián y Rodrigo Salaberry, sumaron centímetros con Horacio Cardani y repatriaron al eterno Roy Melchiorre, al menos hasta que vuelva Nicolás Villalba. Por su parte, el Sabalero incorporó al juvenil Tomás Vico (CUST) y mantuvo la base que viene de ser semifinalista en el Dos Orillas.

En el Ángel Malvicino, Unión A será anfitrión de Rivadavia A, en un duelo de varios estrenos. Los rojiblancos lograron el concurso de Marcos Pérez, expivote del Rojo que le dará muchas soluciones en el poste bajo. A su vez, será distinto no ver después de mucho tiempo a Sebastián Ciorciari en la banca de Rivadavia. En su lugar tomó las riendas Roberto Giunta.

En el Malvinas Argentinas, República del Oeste espera por Banco Provincial, partido entre dos elencos que tienen como primer objetivo mantener la categoría. Para ello la formación de Schiffito sumó a Federico Arnodo, Justo Rodríguez y Juan Cañas (exQuique). En el elenco bancario debutará como DT Víctor Cepeda.

Finalmente, a partir de las 22, CUST vuelve a la máxima categoría cuando reciba a Colón (SJ) en el Pay Zumé. Con Eduardo Calvelli los de la vecina ciudad buscarán quedarse en la A1 frente a un rival que tiene casi el mismo personal que afrontó el Dos Orillas.

La lucha por ascender

En la A2 la programación será acotada, teniendo en cuenta que el cotejo entre Almagro B y El Quillá fue postergado porque ambos no cuentan con sus escenarios de juego.

Alma Juniors tendrá un duro estreno cuando visite, desde las 21.30, a Regatas Coronda, elenco que recuperó varios jugadores (Cerliani, Acosta) que no fueron parte del Dos Orillas. Los esperancinos perdieron a Fior pero siguen Del Pino y Andre, dos de las figuras del subcampeonato en el Dos Orillas.

En el Gigante de calle Las Heras, Santa Rosa será anfitrión de Sanjustino, con el estreno de Oscar Cachi Bonell como DT en reemplazo de José Torrielli (volvió a jugar), y la pérdida de Kevin Yacono (formó el equipo B de El Pozo y jugará allí). El Matador continúa con el propósito de ensamblar jóvenes con algunos más experimentados.

En el Ezequiel Cerati, Rivadavia B será anfitrión de Unión B, ahora con la conducción técnica de Fernando Quintana pero el mismo objetivo: foguear a los canteranos. El Tate que ya trae un poco de rodaje del Dos Orillas tendrá a Mauricio Aguirrez como nuevo refuerzo.


ZONA A1 – JUEVES 26 DE JULIO
21.30 Colón (SF) vs Almagro A
21.30 Unión (SF) A vs Rivadavia A
21.30 República del Oeste vs. Banco Provincial
22.00 CUST vs. Colón (SJ)
22.00 Regatas (SF) vs. GyE

ZONA A2 – JUEVES 26 DE JULIO
21.30 Santa Rosa vs. Sanjustino
21.30 Rivadavia B vs. Unión (SF) B
21.30 Regatas Coronda vs. Alma Juniors
Libre: Macabi

Postergado
Almagro B vs. El Quillá

Fuente: Marca Personal