Ovación

Se pone en marcha el Torneo Talento organizado por Cosmos FC

En el Cosmos Camp en la ciudad de Recreo se disputará hasta el domingo 6 la 13° edición del Torneo de fútbol Talento 2022

Jueves 03 de Noviembre de 2022

Llegó el gran día, porque este jueves 3 y hasta el domingo 6 de noviembre se realizará la 12° edición del Torneo de Fútbol Infantil Talento 2022, el cual cuenta con la organización de Cosmos FC, en su predio ubicado a la vera de la ruta provincial 5, en jurisdicción de la ciudad de Recreo. Tomarán participación equipos de Paraná, San Carlos, Esperanza, Rafaela, Romang, pero la gran mayoría son pertenecientes a la Liga Santafesina, la Rafaelina y la Esperancina.

El Torneo Talento 2022 contará con la participación de 140 equipos, lo que significa unos 2500 jugadores, con lo cual se espera que también será mayor el número de gente que llegue hasta Recreo. Será en el predio nuevo, por primera vez íntegramente en el Cosmos Camp, y para lo cual se armaron nueve canchas.

En la presente jornada de jueves 3, en categoría 2015, jugarán Cosmos FC con Gimnasia, Unión de Santa Fe con San Cristóbal, Los Traperos con Aukos y Gimnasia con Escuela Astrogol, mientras que, en 2013, lo harán Colón con La Salle, Gimnasia con Formadores, Universidad con Traperos, Agua FC con Los Leones, Cosmos con Newell´s, y Las Flores con La Salle.

En categoría 2014 se medirán Unión de Santa Fe con El Quillá, Colón con Formadores, Cosmos FC con Gimnasia, Colón con Pucará, Ateneo Azul con Gimnasia y Ateneo Blanco con Los Canarios. En 2012 jugarán Colón con Formadores, Universidad con Pucará, Gimnasia con Ateneo, Colón con Los Canarios, Independiente con La Perla y Los Canarios con Los Halcones. Por su parte, en 2011, Cebollitas con Nobleza, Universidad con Ateneo Inmaculada, Unión de Santa Fe con La Perla, Gimnasia con Las Flores II, Ateneo Inmaculada con Independiente, Cosmos Naranja con Newell´s, Formadores con Colón de Santa Fe, y Cosmos Naranja con Pucará.

"Estamos con muchas expectativas, este año tuvimos el apoyo de muchos sponsors que por ahí no nos venían acompañando, y pensamos que esta será una de las mejores ediciones por todo lo que se ha trabajado y en el lugar que lo vamos a jugar. Una cosa es el apoyo desde la primera edición, que por ahí no está físicamente, siendo invisible, pero en las 13 ediciones nos dieron su acompañamiento" expresó Leandro Birollo.

El presidente de Cosmos FC indicó que "venimos de lo que fue la pandemia, a nivel de inferiores, el año pasado se fueron 16 jugadores a clubes de AFA. Este año no se si vamos a tener esa cantidad, pero creo que vamos a pasar los 10 o 12 que pasarán a categorías superiores":

"En el caso de Primera, el primer torneo fue muy atípico, pero armamos un gran plantel, por diferentes razones no se pudo dar el campeonato, y en el segundo torneo, lo estamos encarando con jugadores de la institución, chicos que son categoría 2004, 2005, 2003, y la semana pasada debutó un chico 2006. Obviamente que no te da para pelear un campeonato, pero si para que los chicos tengan minutos de juego" resaltó el también DT del plantel de primera.

Birollo consideró que "no tengo un sueño mayor, sino que los chicos puedan jugar en un predio propio, que lo puedan disfrutar, que puedan tener el vestuario en el que se están cambiando ahora, poder un predio de entrenamiento como Las Achiras, y te digo, estamos soñando despiertos, porque día a día lo que uno anhelaba se está cumpliendo".

"Después tenés lo resultadista que es salir campeón en primera, volver a jugar un Federal B, el club ya lo hizo a eso y ahora es una etapa en la que se tiene que consolidar este proyecto. Cuando arrancamos, no teníamos jugadores del club en la primera, y hoy están llegando lo que se ha trabajado en estos doce años en inferiores" afirmó el dirigente de Cosmos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario