Ovación
Lunes 22 de Enero de 2018

Se pone en marcha la Copa Libertadores en Montevideo

Se enfrentarán Wanderers y Olimpia, a partir de las 19.15, en la capital uruguaya, por la primera fase del certamen. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del duyelo entre Juniors -Carabobo o Guaraní para ingresar en el Grupo 8 de Boca

Wanderers de Uruguay y Olimpia de Paraguay, posibles rivales de Boca Juniors, iniciarán hoy en Montevideo la quincuagésima novena edición de la Copa Libertadores en uno de los tres cotejos de ida de la fase previa uno.


El partido se disputará en el estadio Luis Franzini de la capital uruguaya y comenzará a las 19.15, hora argentina.


El conjunto charrúa asumirá su novena participación en el máximo certamen continental frente a un grande de Sudamerica que amargó a Boca en la final de 1979 y lo eliminó en 1989 y 2002 por octavos y cuartos de final, respectivamente.


Olimpia, dirigido por el entrenador argentino Daniel Garnero, y con el delantero Roque Santa Cruz, intentará recuperar protagonismo internacional luego de los campeonatos obtenidos en 1979, 1990 y 2002.


El ganador de este duelo enfrentará a Junior de Colombia en la fase previa dos y en caso de proclamarse vencedor irá ante Carabobo de Venezuela o Guaraní de Paraguay por la fase previa tres en busca de la única plaza disponible para el grupo 8 con Boca, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.


La revancha entre Wanderers y Olimpia se jugará el viernes 26 de enero en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.


La jornada de hoy continuará con los partidos entre Macará de Ecuador-Deportivo Táchira de Venezuela; y Oriente Petrolero de Bolivia-Universitario de Perú, dirigidos por los argentinos Néstor Clausen y Pedro Troglio, respectivamente.


Los equipos argentinos que competirán en esta edición son Racing, Estudiantes La Plata, Atlético Tucumán, Banfield e Independiente con Boca y River como máximos candidatos y cabezas de grupo, distribuidos según su ranking en la Conmebol.


El club xeneize, último campeón del fútbol argentino, lidera el grupo 8; River encabeza el grupo 4 junto con Emelec de Ecuador, Flamengo de Brasil y el ganador del partido 12; Independiente integra la zona 7 con Corinthians de Brasil, Millonarios de Colombia y Deportivo Lara; Racing está en el grupo 5 junto con Cruzeiro de Brasil, Universidad de Chile y el ganador de partido 14.


Estudiantes La Plata compone el grupo 6 con Santos de Brasil, Real Garcilaso de Perú y ganador partido 13; Atlético Tucuman integra el grupo 3 junto con Peñarol de Uruguay, Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia; y Banfield jugará la fase previa dos ante Independiente del Valle de Ecuador.


El último ganador de la Copa Libertadores fue Gremio de Brasil, ante Lanús, y el calendario estipulado para la competición será del 22 de enero al 28 de noviembre de 2018.