Ovación
Miércoles 03 de Enero de 2018

Se pone en marcha la era Coudet en Racing

El Chacho dirigirá su primera práctica al frente del plantel de la Academia, que en el 2018 afrontará la Superliga y la Copa Libertadores de América. Marcelo Meli y Brian Fernández no serán tenidos en cuenta, entre otros, por el DT

Racing Club iniciará hoy las tareas de preparación bajo la conducción de Eduardo Coudet como flamante entrenador, en reemplazo del técnico saliente Diego Cocca, sin caras nuevas con miras a la presente temporada, en la que tendrá a la Copa Libertadores como máximo objetivo.

Los trabajos de reacondicionamiento físico se llevarán a cabo desde las 16, a puertas abiertas para los medios de comunicación, en el estadio Juan Domingo Perón, mientras que a partir del próximo lunes los profesionales continuarán con la puesta a punto en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Coudet tendrá su tercera experiencia como técnico tras su paso por Rosario Central, equipo en el que alcanzó dos finales de la Copa Argentina (cayó ante Boca Juniors y River Plate), y Xolos de Tijuana, del fútbol mexicano, club del que fue despedido por resultados adversos.

La "Academia", que además cuenta con Diego Milito, uno de los máximos ídolos de la historia del Club, como secretario técnico, no tendrá futbolistas nuevos en la vuelta al trabajo, a la vez que prescindirá de varios jugadores para encarar la triple competición de 2018 (torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores).

Los profesionales que no serán tenidos en cuenta por Coudet son Sergio Vittor, Ricardo Noir, Santiago Rosales, Rodrigo Amaral, Federico Vismara, Brian Fernández, Juan Patiño (a préstamo en Olimpia), Marcos Torsiglieri (venció el préstamo con Central y arregló su llegada a Vélez), Nicolás Oroz y Marcelo Meli.

El delantero Juan Dinneno jugará a préstamo por una temporada en Barcelona, de Ecuador, a cambio de 150 mil dolares, mientras que el futbolista colombiano Andrés Ibagüen, la transacción más cara de la historia del club (4.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase), seguiría su carrera en el fútbol mexicano.

Otros de los jugadores que podrían emigrar de La Academia" es el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo "cacha" Ríos.

Con respecto a los posibles refuerzos para afrontar los compromisos futbolísticos del presente año, el técnico tiene en carpeta al marcador central Alejandro Donatti, a quien dirigió en Rosario Central y en Tijuana mexicano.

Además interesan el volante izquierdo Ignacio Malcorra (de último paso por Tijuana), y los mediocampistas Facundo Barboza (Argentinos Juniors), Braian Rivero (Newell's Old Boys) y Agustín Allione (Palmeiras, de Brasil).

Entre los jugadores que se mantendrán en el plantel de cara al 2018 se destacan los delanteros Lautaro Martínez, la "joya" del plantel, y Lisandro López, capitán del equipo en la pasada temporada.

El primer encuentro de equipo en el marco de la pretemporada veraniega será ante Temperley, que se disputará el próximo 15 de enero, en el estadio José María Minella, de la ciudad balnearia de Mar del Plata, mientras que ante Independiente, clásico rival, se medirá el viernes 19 en el mismo escenario.

Con respecto a su debut en la próxima edición de la Copa Libertadores de América se dará el 27 de febrero frente a Cruziero, del fútbol brasileño, en el Cilindro de Avellaneda, en tanto que por el torneo local visitará a Unión en Santa Fe el domingo 28, desde las 21.30, por la fecha 13 de la Superliga Argentina.

Por último, luego del primer entrenamiento de la pretemporada, el entrenador Eduardo Coudet dará una conferencia de prensa, abierta para los medios de comunicación.