Ovación
Martes 12 de Junio de 2018

Se pone en marcha la Liga de las Naciones

La competencia se desarrollará en el estadio de la Universidad Tecnológica y contará con la participación de las selecciones de voleibol femenino de Argentina, Serbia, Corea del Sur y Estados Unidos.

La ciudad de Santa Fe es sede de la quinta fecha de la Liga de las Naciones de Voleibol Femenino de Mayores, que disputarán los equipos de Argentina, Corea del Sur, Serbia y Estados Unidos.
El equipo nacional iniciará la competencia este martes 12, a las 20.30, con el cruce entre Argentina con Corea. El miércoles, también a las 20.30, nuestra selección se medirá con Serbia, y se cerrará ante Estados Unidos, el jueves 14. Desde la organización se recordó que las entradas se pueden adquirir para los tres días de competencias, en Saavedra 2434, en el horario de 9 a 12.30, y de 17 a 20.
La Liga de Naciones es el torneo anual internacional más importante de selecciones de vóleibol, el cual reemplazará a la Liga Mundial de varones y al Grand Prix femenino, en junio de este año. Es un proyecto que buscará innovar en la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo.

120618 f2 voley.jpg


El entrenador argentino Guillermo Orduna señaló que "hemos tenido estos últimos años muy buenos eventos internacionales, la clasificación olímpica, Gran Prixs, lo cual ha sido muy importante para la difusión, y para mostrar el crecimiento de la selección".
"Esta etapa de la competencia ha sido muy dura, ya que es un torneo de altísimo nivel, al cual hemos clasificado el año pasado. Contamos con un grupo que tiene juventud y experiencia, y llegamos a esta última etapa habien capitalizado estos partidos que hemos tenido por el mundo", destacó el coach de Las Panteras.
Explicó que "llegamos con la intención de revertir resultados, de mostrar una evolución, hacer las cosas bien, estamos jugando contra muy buenos equipos, y seguramente con el apoyo del público se nos va a hacer un poco más sencillo".

120618 f3 voley.jpg


A su turno, Yamila Nizetich, capitana del seleccionado argentino, remarcó que "siempre hablamos que necesitamos partidos amistosos, tener más rodaje, mayor competencia, y esos amistosos se dan en torneos oficiales. Igualmente a nosotros nos sirve como preparación para el Mundial que es nuestro gran objetivo".
"Igualmente, cuando uno está acá, quiere ganar, porque no le sirve foguearse, pero hay que ir paso a paso. Estas competencias te demuestran las cosas que hay que mejorar, entonces después eso se labura con entrenamiento", opinó la destacada jugadora cordobesa.
Finalmente, comentó que "jugar el torneo de local es más que motivante, porque lo hacés ante tu público, la gente siempre nos alienta, y lógicamente vendrán familiares y amigos, así que eso también suma".

Fixture
Martes 12/6:
17:30: Serbia-USA
20:30: Argentina-Corea (TyC Sports)
Miércoles 13/6
17:30: USA-Corea
20:30: Argentina-Serbia (TyC Sports)
Jueves 14/6
17:30: Corea-Serbia
20:30: Argentina-USA (TyC Sports)