Esta noche arrancan las semifinales de la Liga Nacional de Básquet. Los cruces serán al mejor de 5 partidos. San Lorenzo recibirá desde las 22.10, a Instituto (por TyC Spots) y San Martín de Corrientes hará lo propio con Atenas de Córdoba, a partir de las 21.30.

Los segundos encuentros de estas series se disputarán el viernes. Se respetarán las fechas de semifinales y de la final que fueron notificadas oportunamente a principios de abril.

Ante la circunstancia de que ambos equipos cordobeses se clasificaron a semifinal y serán locales el mismo día, la mesa directiva de la Asociación de Clubes propuso que el tercer partido de ambas series, el lunes 4 de junio, se desarrolle con una doble jornada en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, en caso de contar con el aval de los dirigentes de Atenas e Instituto.

Asimismo, desde AdC se está gestionando la posibilidad de transmitir la doble jornada por TyC Sports.

Ayer se realizó una nueva reunión de la Mesa Directiva y el staff profesional de la AdC, liderada por el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1° Gerardo Montenegro, el vicepresidente 2° Eduardo Tassano, el tesorero Andrés Pelussi y el secretario Néstor Chaves.

San Lorenzo llega a semifinales con el bicampeonato en su poder y luego de eliminar 3-1 a Obras Basket, mientras que Instituto eliminó a Quimsa por el mismo marcador.

En tanto, San Martín de Corrientes viene de dejar en el camino en quintos partidos a Boca y Gimnasia (CR). Su rival, el más ganador de la Liga Nacional, accedió a las semifinales luego de eliminar a La Unión.