Ovación
Miércoles 30 de Mayo de 2018

Se ponen en marcha las semifinales de la Liga Nacional

San Lorenzo enfrentará a Instituto y San Martín de Corrientes a Atenas. Las dos series serán al mejor de cinco encuentros. La AdC evalúa para el lunes 4 de junio, cuando se jueguen los terceros partidos en Córdoba, una doble jornada en el Orfeo Superdomo.

Esta noche arrancan las semifinales de la Liga Nacional de Básquet. Los cruces serán al mejor de 5 partidos. San Lorenzo recibirá desde las 22.10, a Instituto (por TyC Spots) y San Martín de Corrientes hará lo propio con Atenas de Córdoba, a partir de las 21.30.

Los segundos encuentros de estas series se disputarán el viernes. Se respetarán las fechas de semifinales y de la final que fueron notificadas oportunamente a principios de abril.

Ante la circunstancia de que ambos equipos cordobeses se clasificaron a semifinal y serán locales el mismo día, la mesa directiva de la Asociación de Clubes propuso que el tercer partido de ambas series, el lunes 4 de junio, se desarrolle con una doble jornada en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, en caso de contar con el aval de los dirigentes de Atenas e Instituto.

Asimismo, desde AdC se está gestionando la posibilidad de transmitir la doble jornada por TyC Sports.

Ayer se realizó una nueva reunión de la Mesa Directiva y el staff profesional de la AdC, liderada por el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el vicepresidente 2º Eduardo Tassano, el tesorero Andrés Pelussi y el secretario Néstor Chaves.

San Lorenzo llega a semifinales con el bicampeonato en su poder y luego de eliminar 3-1 a Obras Basket, mientras que Instituto eliminó a Quimsa por el mismo marcador.

En tanto, San Martín de Corrientes viene de dejar en el camino en quintos partidos a Boca y Gimnasia (CR). Su rival, el más ganador de la Liga Nacional, accedió a las semifinales luego de eliminar a La Unión.