Ovación

Se ponen en marcha los Juegos Panamericano Junior en Colombia

Se inauguran los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, y nuestro país estará representado por 275 deportistas, y varios santafesinos.

Jueves 25 de Noviembre de 2021

En los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 la delegación argentina estará conformada por 390 atletas (275) y oficiales (115) que participaran en las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, bádminton, balonmano, basquetbol 3x3, beisbol, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo BMX racing, ciclismo de montaña, ciclismo en pista, ciclismo en ruta, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica y gimnasia trampolín.

También lo harán en las siguientes disciplinas: judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, patinaje artístico, patinaje velocidad, pentatlón moderno, skateboarding, softbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol indoor y voleibol de playa.

Luciana Cardozo (vela) y Julián Gutiérrez (tiro) serán los abanderados de la delegación argentina en la Ceremonia de Apertura que se celebrará desde este jueves 25 de noviembre en el Estadio Pascual Guerrero.

Las ciudades colombianas de Cali y el Valle del Cauca albergarán del 25 al 5 de noviembre de 2021 a 3500 atletas, de entre 14 y 22 años, provenientes de las 41 naciones que conforman Panam Sports.

Los Juegos Panamericanos Junior tienen como objetivo impulsar a las nuevas generaciones de deportistas de todo el continente americano, como así también visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alta difusión.

Con la realización de estos Juegos, se busca hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo.

En la jornada inicial, habrá competencias de canotaje, reservadas para deportistas de 14 a 22 años. Los diez representantes argentinos (cinco varones, cinco mujeres) intervendrán en el Lago Calima, ubicado en el municipio Calima-El Darién, ubicado a 1442 metros sobre el nivel del mar.

Valentín Rossi inaugurará la actividad en K1 1000 metros, desde las 8.00 de Argentina. Casi inmediatamente, el oriundo de Granadero Baigorria, Benjamín Cardozo, intervendrá en C1 1000 metros. Además, Candelaria Sequeira, de 17 años y oriunda de Luján, se presentará desde las 9.00 en la división K1 500 metros.

image.png
El equipo de la Federación Argentina de Canoas cuenta con la palista del Club Náutico El Quillá, Paula Contini, quien competirá en K4 500.

El equipo de la Federación Argentina de Canoas cuenta con la palista del Club Náutico El Quillá, Paula Contini, quien competirá en K4 500.

Los que ya comenzaron a competir son las chicas del seleccionado Sub 21 de handball, en el cual Argentina derrotó a su par de Colombia por 41 a 12 en la segunda fecha del grupo A. El equipo "albiceleste", dirigido por el técnico Martín Duhau y que debutó el martes pasado en el torneo con un empate con México por 32 a 32, jugará este jueves ante Chile.

Entre los santafesinos que competirán en Colombia están María Paula Contini en canotaje, representante del Club Náutico El Quillá, en k4 500; José Zabala, Luciana Gómez Iriondo, Aldana Garibaldi, Tomás Mondino y Guillermina Cossio en atletismo; los nadadores Candela Giordanino y Gian Fran Turco ambos del Club Atlético Unión; Franco Chialanza en lucha, Aliana Volkart de San Carlos e integrante del Ejército Argentino en tiro, y María Agostina Pelozo, rosarina, pero con un paso importante por Villa Dora en vóleibol. También la rosarina Agostina Beltramino en indoor y Tomás Caprogrosso de Sonder de Rosario en beach volley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario