La Federación Santafesina de Natación tomó la determinación suspender hasta nuevo aviso la realización de la tercera fecha del circuito local de aguas abiertas.

Según consignaron desde el ente rector de la natación, debido a que en las últimas semanas han aparecido muchos peces muertos en la costa de la playa de la ciudad de Rincón, estando la misma clausurada para el ingreso de los bañistas y teniendo en cuenta el riesgo, se decidió suspenderla hasta nuevo aviso.

En consecuencia, la tradicional carrera punto a punto a Arroyo Leyes-Rincón no se disputará, y habrá que ver si se reprograma o no. La próxima fecha del calendario local de aguas abiertas está pautada para el 17 de marzo con la prueba que utiliza el puerto local.

La competencia ya disputó, con una buena respuesta de participantes, la primera fecha tuvo como escenario a la Laguna Setúbal, en la costanera Este de nuestra capital, y posteriormente, la segunda, la que se concretó en un circuito boyado de 1250 metros en el Balneario Luis Beney en la ciudad de San José del Rincón.

En Regatas de Santa Fe

El próximo sábado 24 de febrero se disputará el Torneo de Natación Verde y Oro 2018, en la pileta climatizada de 25 metros con 8 andariveles del Club Regatas de nuestra capital.El torneo contará con la fiscalización de la Federación Santafesina de Natación, que designará el árbitro general, quien se regirá por el reglamento de la CADDA y la FINA.

La actividad está previsto que arranque a las 8.30, con el ablande, mientras que a las 9.30, será el inicio de la competencia, y podrán participar deportistas federados y promocionales.Las inscripciones en la FESANA se recibirán hasta el martes 20 de febrero a las 20, y se recibirán por correo electrónico a fesanatacion@gmail.com.

En Mendoza

El próximo sábado 24 de febrero se disputará en la provincia de Mendoza, la 3° fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas, bajo la organización de la Federación Mendocina de deportes acuáticos y la fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

La misma se llevará a cabo en el lago del Parque General San Martín en la capital mendocina, y del mismo podrán participar las siguientes categorías: 3km menores 2006/2005, 3km master, 5km cadetes 2004/2003, 7.5km juveniles 2002/2001/200, 10km juniors 1999/1998/1997 y 10km mayores 1995.