Ovación
Martes 26 de Septiembre de 2017

Se presentaron los 200 kilómetros de Buenos Aires

La 9ª fecha del Súper TC2000 se concretará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, y contará con la participación, como invitado, del santafesino Manuel Luque.

En la sala de prensa del autódromo Oscar y Juan Gálvez se presentó la 9ª fecha del Súper TC2000 que se llevará adelante el próximo fin de semana en Buenos Aires.

La reunión con los medios de comunicación fue encabezada por el presidente de la categoría, Antonio Abrazián; el vicejeefe de gobierno porteño, Diego Santilli; Carlos García Remonhí, presidente de la CDA del ACA, y los pilotos Mariano Werner, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Esteban Guerrieri y Matías Rossi.

En dicha competencia de la categoría más tecnológica del automovilismo sudamericano, estará como invitado del equipo Renault Sport, el actual puntero del TC2000, el santafesino Manuel Luque. El volante que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe, lo hará en el Renault Fluence junto al riocuartense Ignacio Julián, uno de los protagonistas del Súper TC2000.

Serán 30 binomios que componen una de las competencias más importantes del calendario del Súper TC2000. La gran figura de la 12ª edición será la presencia del tricampeón del mundo José María López, invitado de Matías Rossi para manejar uno de los Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina. Entre ambos ostentan tres victorias en esta tradicional carrera.

tc 2000 f1.jpg


"Será un gran espectáculo más allá de la carrera, un evento de nivel internacional. La gente podrá disfrutar de los pilotos y los autos, va a respirar automovilismo a lo largo del fin de semana", destacó Abrazián. Por su parte, Santilli señaló que "estamos felices de volver a tener al Súper TC2000. Será un evento fantástico. El automovilismo en Argentina es una de las pasiones más importantes".

"Es muy importante que los 200 Kilómetros se hayan mantenido en el tiempo, es una de las carreras más importantes del automovilismo latinoamericano. Estamos muy felices porque el autódromo está muy lindo. El argentino respira nafta. Será una gran fiesta", expresó García Remohi de la comisión fiscalizadora del automovilismo argentino.

El oriundo de Las Parejas, ganador en el callejero de Santa Fe, Facundo Ardusso, comentó que "Es una carrera muy especial, genera mucha expectativa. Será un gran evento con la presencia del Stock Car, una de las categorías más importantes de Sudamérica. Llegamos con las mejores expectativas, esperamos poder tener un fin de semana y seguir arriba en el campeonato".

"Sería un sueño poder ganar nuevamente los 200 Kilómetros. Tenemos una gran responsabilidad con Citroën ya que ganamos acá en la primera fecha".

En el lanzamiento, se brindaron todos los detalles del evento internacional del año, que además del Súper TC20000, contará con la presencia del Stock Car brasileño, la Fórmula Renault 2.0 y los Fiat Abarth Competizione.

Según se informó, el sábado 30, la actividad en pista del Súper TC2000, está pautada para las 9.25, con el primer entrenamiento; luego, el segundo, será a las 12.30. Posteriormente, de 16.05 a 16.50, será la diferentes qualys.

El domingo, a las 11.50 está previsto la largada de la carrera, a 34 vueltas, o un máximo de 75 minutos, en el Circuito N° 15 del trazado porteño. El campeonato tiene como puntero al santafesino Facundo Ardusso con 145 puntos, seguido por el entrerriano Mariano Werner con 126, y por el arrecifeño Agustín Canapino con 113 unidades.