Ovación

Se presentaron los Juegos Nacionales de Playa

Fue en la sede de Gobierno en Rosario. El certamen se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre, con la participación de 1500 deportistas de todo el país

Jueves 22 de Noviembre de 2018

El gobierno provincial presentó en Rosario, los III Juegos Nacionales de Playa que se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 3 de diciembre en esa ciudad del sur santafesino, con la participación de 1500 deportistas procedentes de los 24 distritos del país.

Durante el acto, realizado en el salón Blanco de la sede de Gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “el gobierno provincial tomó la decisión política de poner al deporte como prioridad. Por eso tuvimos en la provincia los mundiales juvenil de vóley y de básquet, la presencia de Los Pumas y de Las Leonas y, ahora, estos Juegos Nacionales de Playa”.

“En momentos difíciles como el que estamos atravesando, quiero destacar el trabajo coordinado entre Nación, provincia y municipio para llevar a cabo este gran evento. Es importante, no solo por lo deportivo, sino por lo que genera en cuanto al turismo y el legado a futuras generaciones de jóvenes que crecen junto a los valores del deporte”, destacó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, explicó que “Rosario pondrá a prueba todo el sistema de organización que replicará en marzo durante los Juegos Suramericanos. Estamos trabajando muy fuerte y en equipo para garantizar todo lo que un evento multideporte requiere, pero también para que se viva una verdadera fiesta”, aseguró.

“El acto de apertura tendrá lugar el 28 de noviembre a las 19:30 horas, en el anfiteatro Humberto de Nito, mientras que el 29 comenzarán las competencias en el balneario La Florida”, concluyó.

El torneo, organizado por el gobierno provincial junto con la secretaría de Deportes de Nación y la municipalidad de Rosario, contará con la participación de 1500 deportistas de los 24 distritos de la Argentina que competirán en ocho disciplinas, en las ramas masculina y femenina, excepto el rugby 5 de playa, reservado solo para varones.

El resto de los deportes serán fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf.

¿Te gustó la nota?