Ovación

Se presentó el Maratón de la UNL

Con la presencia de autoridades universitarias y pedestristas, se lanzó la prueba que se correrá el próximo domingo 28 de octubre

Jueves 25 de Octubre de 2018

En la explanada del Rectorado de la UNL, se presentó de manera oficial la Maratón por el 99°Aniversario de la UNL, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de octubre.

Estuvieron presentes el vicerrector, Claudio Lizárraga; el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza, y el director del Área de Deportes, Horacio Sosa; además de estudiantes-deportistas del Círculo de Corredores de la UNL junto a su profesor, así como los medios de comunicación de la ciudad.

“La Universidad se preocupa a través de su política de bienestar de todo lo que tenga que ver con los hábitos saludables, entre ellos, el deporte. Así que todos los años, para celebrar el aniversario de la universidad la maratón ya está instituida, pero este año particularmente los 99 años nos ubica en el año del centenario de la Reforma Universitaria y también en los cien años de la Universidad, redoblando todos los esfuerzos para que esto sea un éxito”, manifestó el vicerrector.

Por su parte, el secretario de Bienestar expresó que “en los casi 100 años de Universidad que tenemos, algo para remarcar es que la dirección de deportes tiene casi ya 50 años, y contamos con alrededor de 1.700 personas de la comunidad universitaria practicando deportes en más de 23 disciplinas y una de ellas es el Círculo de Corredores, así que son números para destacar en este contexto próximo a la fecha de nuestra maratón".

Consultado sobre esta nueva edición de la carrera, el director del área de Deportes de la UNL, Horacio Sosa, expresó que “la idea de maratón para este año es repetir un poco lo que se viene haciendo años anteriores, con el mismo desarrollo de esquema de competencia. Así que con toda la expectativa de que este evento siga mejorando como todos los años, que la gente pueda disfrutarlo y pasar un momento agradable realizando una actividad física”.

La carrera será el domingo 28 de octubre, con largada puntual a las 9 y llegada desde y hasta el Rectorado de la UNL, ubicado en Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe. El encuentro es inclusivo y abierto a toda la comunidad; contará con una carrera competitiva de 10k y una recreativa de 3k. La premiación incluirá a los tres mejores puestos de todas las categorías de la modalidad competitiva.

El evento deportivo es organizado por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, a través de su Área de Deportes. La entrega de kits se realizará el día anterior, sábado 27 de octubre, en el Predio UNL-ATE, de 10 a 18. Llevar comprobante de pago y, en caso de ser estudiante, llevar certificado de alumno regular.


¿Te gustó la nota?