Ovación
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Se presentó el programa Abriendo el Juego

En las instalaciones del club El Quillá, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, fue lanzada esta iniciativa que tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol y drogas en clubes deportivos.

En el gimnasio cubierto del Club Náutico El Quillá se realizó un acto oficial en el cual los clubes de la región firmaron la adhesión al programa mediante el cual se comprometen a participar de las acciones de prevención del alcohol y drogas en ámbitos deportivos.

El programa es impulsado a través de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, conjuntamente con la secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con los municipios.

El eje de las acciones será el fortalecimiento del rol de responsables adultos en las instituciones deportivas, en pos de generar una cultura de cuidado, en la cual los lazos construidos se basen en el respeto, la confianza, la contención, el acompañamiento en situaciones complejas y la construcción de proyectos de vida saludables.

Los destinatarios serán adultos, referentes afectivos, familiares, profesores y autoridades que forman parte de las entidades y que se sientan convocados por la prevención de los consumos de alcohol y drogas. Hasta el momento, son 50 las instituciones que asumieron el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Fe en la prevención de consumo de drogas y alcohol.

De la ciudad de Santa Fe, firmaron la adhesión los clubes Colón, Unión, Gimnasia y Esgrima, Regatas, Náutico El Quilla, Banco Provincial, Villa Dora, Rivadavia Juniors, Barca Fútbol Club, Hockey Social, Macabi, Kimberley, República del Oeste, Cebollitas. Barcelona Fútbol Club, Logia Fútbol Club, Arroyito Seco, Los Canarios, Guadalupe, Pucará, Ciclón Racing, Defensores de Alto Verde, Club Social y Deportivo El Pozo, La Casita Santa Rosa, Newells, Nacional, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Defensores de Peñaloza, Atlético y Deportivo Las Flores, Ateneo Inmaculada, CRAI, Querandí, Santa Fe Rugby, La Salle y Universitario.

23518 f002 el quilla.jpeg


Las instituciones de la ciudad de Recreo son La Perla del Oeste, Nobleza, Huracán de Recreo y Polideportivo Municipal; de Rincón son El CADI, El Dorado, Los Jarritos, Los Reyes de la Costa, Escuela de Boxeo García, Central Rincón, Shumito, Impua, Vecinal Los Espinillos y Condor Team. De la ciudad de Santo Tomé, participan Boxing Club, El Julepe, Asociación Santotomesina de Veteranos de Fútbol, La Quinta, Unión de Santo Tomé, Alianza, Atenas, Independiente de Santo Tomé, Floresta, Don Salvador, Cha Roga y Belgrano Jr – Piratitas.

El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; el ministro de Gobierno, Pablo Farías; el ministro de Desarrollo, Jorge Álvarez; el secretario de deportes provincial, Pablo Catán; como así también los intendentes de Santo Tomé, Daniela Qüesta, de San José del Rincón, Silvio González y de Recreo, Omar Colombo.

El primer mandatario provincial explicó que "Esta convocatoria es un compromiso común, con la idea de hacer un trabajo juntos y de poder evaluarlo, porque en esto nadie tiene recetas exitosas, vamos aprendiendo de nuestra experiencia. Ninguna institución es más importante, desde su impacto y presencia en los territorios que los clubes sociales y deportivos. Estoy gratamente impresionado de que, a la primera convocatoria, hayamos tenido tal nivel de respuesta de las instituciones deportivas".