Ovación

Se presentó el Seven de la República a jugarse en Paraná

La 38° edición del Seven de la República masculino, y la 6° femenino a jugarse en Paraná, fue presentado en el Centro Provincial de Convenciones

Viernes 18 de Noviembre de 2022

A partir de una conferencia de prensa realizada en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, quedó lanzado oficialmente el 6° Seven Femenino de la República, y la 38° edición del Seven de la República masculino, que se disputarán en la sección El Plumazo de Estudiantes, y en la Tortuguita del Paraná Rowing Club.

La presentación fue encabezada por Nelson Di Palma, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby; el doctor Jaime Barba, integrante del concejo directivo de la Unión Argentina de Rugby; José Gómez, secretario de Deportes de Entre Ríos; y de la Municipalidad de Paraná, José Claret, secretario de Coordinación Estratégica; y Liliana Guzmán, subsecretaria de Deportes Municipal.

También se encontraban presentes dirigente del concejo directivo de la Unión Entrerriana de Rugby; los entrenadores de los seleccionados de seven de la UER, Juan Mistura, y Sebastián Soffredini; los jugadores Tomás Sigura y Bruno Heit; y del combinado femenino, Melanie Hernández y Gianella Soffredini. Además, concurrieron dirigentes de clubes paranaenses, funcionarios municipales y provinciales, como así también medios de comunicación de la región, en una conferencia que contó con Roni Amore como maestro de ceremonia.

El torneo femenino se jugará los días 26 y 27 de noviembre y se dividió en categorías Mayores (16 equipos) y Juveniles (12 equipos). La mayoría de los partidos se disputarán en la sección la Tortuguita y algunos en El Plumazo. El torneo masculino se jugará el 3 y 4 de diciembre en el predio El Plumazo del Club Estudiantes y otros partidos en Tortuguita.

image.png
El doctor Jaime Barba de la Unión Argentina de Rugby aseguró que el Seven de la República cuenta con el apoyo del ente rector del rugby nacional.

El doctor Jaime Barba de la Unión Argentina de Rugby aseguró que el Seven de la República cuenta con el apoyo del ente rector del rugby nacional.

En el marco del Seven de la República, una de las actividades que se desarrollará será la reunión entre los mandatarios de las 24 Uniones que componen la Unión Argentina de Rugby. Los presidentes de las diferentes instituciones se reunirán en Paraná con el objetivo de planificar el futuro del rugby argentino.

Es importante destacar que el viernes 2 de diciembre en el Brete del Club Atlético Estudiantes se concretará un torneo de golf organizado por la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR), con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los lesionados graves jugando al rugby.

Más detalles desde el parque Urquiza paranaense

Nelson Di Palma comenzó señalando que "estamos muy agradecidos con la Unión Argentina de Rugby por la confianza que nos brindó una vez más para organizar el Seven de la República. Tenemos muchas expectativas. Para nosotros es algo especial y estamos muy agradecidos al gobierno nacional, provincial y municipal, que nos brinda su apoyo para llevar adelante los torneos; así como también a los sponsors que siempre nos respaldan. Ahora, es el momento de disfrutar del juego de Seven".

El presidente de la Unión Entrerriana indicó que "Estamos con muchas expectativas, porque estamos transitando un año normal, no como el año pasado que teníamos algunas dudas porque veníamos de la pandemia, entonces es por suerte una historia superada. Volvió el juego con todo, con absoluta normalidad, y tenemos este año que deportivamente se ve la diferencia con años anteriores. Esperemos que este año se vea deportivamente esa diferencia".

image.png
El Seven Femenino se jugará el 26 y 27 de noviembre, y el 3 y 4 de diciembre será el turno del reservado para hombres.

El Seven Femenino se jugará el 26 y 27 de noviembre, y el 3 y 4 de diciembre será el turno del reservado para hombres.

"Nos sentimos muy acompañados en la gestión que nos toca en un deporte absolutamente amateur, en el cual siempre tenemos que hacer frente a los costos que están de alguna manera marcando la cancha. Al recibir esos respaldos la verdad que todo eso concluya de buena manera y podamos tener una gran fiesta" resaltó el máximo dirigente del rugby entrerriano.

Jaime Barba, integrante del concejo directivo de la UAR, sostuvo que "es un evento muy importante para la UAR, ya que el Seven es la disciplina olímpica que tiene nuestro deporte y eso le brinda una jerarquía excepcional. Y con el tiempo, Paraná se ha vuelto un sinónimo de Seven en Argentina porque cuando hablamos de Seven, hablamos de Paraná. Y eso sucede en las 24 Uniones que forman parte de la UAR y nos visitarán en los próximos dos fines de semana con el mejor juego del país, que en esta ocasión también contará con la participación de los seleccionados de Chile y Paraguay. Es un orgullo trabajar con el objetivo de potenciar el juego en la región para que los jugadores lo disfruten en la cancha".

"Queremos seguir fortaleciendo este hito tan importante que tiene una trayectoria de 38 años”. Y ponderó el apoyo del gobierno provincial y nacional. Asimismo, felicitó a toda la dirigencia del rugby quienes han sabido llevar este deporte a los estándares más altos. Es un encuentro muy importante son unos 1.000 jugadores y hebra una reunión entre los dirigentes para hablar sobre el futuro de este deporte" aseguró José Gómez, secretario de deportes provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario