Los días 1° y 2 de septiembre la ciudad de Santa Fe será sede de la 8ª fecha de la temporada 2018 del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC2000. En el tradicional circuito callejero sobre las avenidas Alem y 27 de Febrero, junto al puerto santafesino, miles de fanáticos tuercas vivirán un fin de semana a pleno. Por ese motivo, el intendente de Santa Fe, José Corral, visitó Rosario en la tarde de este jueves para promocionar el evento automovilístico del año.

"Queríamos invitar a los santafesinos de toda la provincia, para que disfruten del callejero de Santa Fe, la única fecha de todo el Súper TC2000 que se hace en las calles de una ciudad, dentro de la trama urbana", señaló el intendente, en la actividad llevada a cabo en la Costanera rosarina, donde lo acompañaron el concejal Roy López Molina, el diputado provincial Germán Mastrocola y Jorge Boasso.

José Corral calificó a la cita del automovilismo nacional como "el evento insignia de la ciudad Santa Fe, la cita más importante del año, donde se ve lo mejor de los santafesinos. Por eso año a año renovamos y mejoramos esa postal que es el armado de un circuito profesional en plena ciudad".

"En pocos días -describió-, esas calles de la capital provincial que usamos para transitar, ir a trabajar y llevar a nuestros chicos a la escuela, se transformarán con un esfuerzo que hacen todos los vecinos de la ciudad en una pista profesional por la que irán autos con una mecánica y tecnología de la mejor del mundo".

Además de resaltar el aspecto mecánico de "la categoría más importante de Sudamérica", valoró a los pilotos "de primer nivel internacional. También, algunos de esos son santafesinos, como Facundo Ardusso (Las Parejas) y Fabián Yannantuoni que es de aquí cerca, de Capitán Bermúdez".

Una ciudad para disfrutar

José Corral aprovechó la ocasión para invitar a todos los santafesinos del sur provincial a que la ciudad de Santa Fe, "una ciudad vibrante, como la carrera, que tiene muchas cosas nuevas y muchas cosas para disfrutar. Por eso los invitamos a la carrera del sábado a la noche o a la del domingo a la mañana, o a ambas para el que quiera quedarse y pasar la noche, y disfrutar de la gastronomía, de la cerveza, de los alfajores, del pescado de río que tenemos y de este momento tan especial que es la fiesta del callejero, que queremos compartir con todos los santafesinos que nos visitan y que cada año son cada vez más".

El intendente contó que en las últimas ediciones pasaron "más de 100 mil personas en cada una, en promedio, contando la actividad de Boxes Abiertos, en la se puede entrar en boxes precisamente y tocar los autos y ver cómo se preparan los equipos; la carrera del sábado a la noche y la carrera del domingo a la mañana. Por supuesto que los hoteles tienen ocupación plena, y se derrama la actividad a otras ciudades del área metropolitana e incluso a Paraná".