Ovación

Se presentó el Torneo Infantil Talento organizado por Cosmos

Se lanzó la 12° edición del torneo de infantiles que organiza Cosmos FC denominado Talento y que se jugará del 3 al 6 del noviembre en Recreo

Jueves 27 de Octubre de 2022

Cosmos FC es una de las instituciones dentro de la Liga Santafesina de Fútbol que más ha crecido. En lo deportivo se encuentra afianzado con el equipo jugando en Primera División A, y el Talento es un certamen que se pudo realizar el año anterior con todos los contratiempos de la pandemia, pero que este año a vuelto a la normalidad.

El Torneo de fútbol Infantil Talento 2022, que organiza Cosmos FC, en su duodécima edición, fue presentado oficialmente en el complejo 1980 de la costanera Este, que se pondrá en marcha el jueves 3 de noviembre, durante la tarde, al igual que el viernes 4, mientras que el sábado y domingo se jugará de 8 a 18, que es lo que permite la luz natural.

El lanzamiento fue encabezado por el presidente Leandro Birollo, el vicepresidente Gustavo Feroglio, Rodolfo Wagner de Paraná Medio; Leonidas Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol; y Daniel Medús, concejal de la ciudad de Recreo. También se encontraban presentes dirigentes de los clubes que participarán; ex presidentes de la Liga Santafesina, sponsors, y allegados a la gran familia de Cosmos.

image.png
El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Leonidas Bonaveri, destacó la importancia que tiene para los chicos estos torneos.

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Leonidas Bonaveri, destacó la importancia que tiene para los chicos estos torneos.

El Torneo se disputará en el Cosmos Camp ubicado en la ciudad de Recreo, a la vera de la ruta provincial 5, el jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre. Se han dispuesto nueve canchas, una para 2016, dos para 2011 y dos para 2014, que son donde van a participar 28 equipos, mientras que la 2012 como la 2013 se van a desarrollar los partidos en tres canchas, y que contará con 24 elencos.

Asistirán equipos de Romang, Rafaela, Esperanza, San Carlos, Paraná, hay una posibilidad de alguna división de Lanús de Buenos Aires, pero la gran mayoría son de la Liga Santafesina, Esperancina, Rafaelina, y de la ciudad de Paraná. El torneo ha crecido, y por eso se utilizan pelotas Europaris, y un dato no menor, teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, un servicio de buffet ampliado con mayores presencias en el predio.

Estarán participando 140 equipos, son 2000 jugadores, por eso se ha dispuesto un importante operativo de seguridad, en conjunto entre el área respectiva del municipio local, y efectivos de la Unidad Regional Uno de la policía provincial, y de la Policía Vial, y un servicio médico que estará a cargo de una empresa de trayectoria. Para esta edición habrá medallas para los primeros, segundos y terceros de la copa de Oro, y primero y segundo de la copa de Plata, quienes además se llevarán unos premios muy originales.

image.png
El 12° Torneo Talento de fútbol infantil contará con la participación de más de 140equipos de la región, con más de 2000 jugadores. 

El 12° Torneo Talento de fútbol infantil contará con la participación de más de 140equipos de la región, con más de 2000 jugadores.

"Está todo preparado, el clima da buen tiempo así que estamos muy contentos. Este año sumamos el campo de juego, volver a confiar en la pelota, que para nosotros son cosas fundamentales, la premiación, ya que este año habrá un trofeo diferente, de acrílico, al igual que la medalla. Habrá cerca de 2500 jugadores, lo cual provocará unas 8.000 personas" explicó Leandro Birollo.

El presidente de Cosmos FC indicó que "Hay mucha gente trabajando en este torneo, es uno de los más grandes de la región, hay que estar en muchos detalles, y por eso destaco el trabajo invisible de gente que está todos los días para que el club tenga este presente, y que el torneo salga a la perfección. Solamente un club puede crecer con el aporte de mucha gente, yo soy la cara visible, pero es todo un grupo que trabaja todo el tiempo por la institución".

El presidente de la Liga Santafesina afirmó que "cuando veía la cantidad de equipos, y la magnitud del torneo, el nombre Talentos, no es otra cosa que un hijo más de nuestra liga este evento. Es muy bueno contar con estos torneos, y para mí el talento son todos los nuevos dirigentes que hay trabajando, que como dijo el presidente Leandro, son claves para que se pueda llevar un torneo de esta envergadura, y eso considero que es el talento".

El Chino Bonaveri indicó que "es el talento que tenga la liga para seguir creciendo, necesitamos que la gente joven se involucre, para que cada vez estos torneos sean más grandes, para que se puedan conseguir los sponsors, y que se den cuenta que si uno se mueve realmente se generan los apoyos necesarios. Y después está en que los chicos disfruten y sigan adquiriendo valores con estos campeonatos que realmente jerarquizan nuestra liga".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario