Ovación

Se presentó el Torneo Oficial de la USR 2021

Encabezado por el presidente Esteban Fainberg, se anunció la realización del Torneo Oficial de la Unión Santafesina de Rugby que llevará el nombre de Federico Caputto

Jueves 25 de Marzo de 2021

En la sede ubicada en Ituzaingó 1345, en el corazón de barrio Candioti de nuestra capital, se realizó la presentación del Torneo Oficial 2021 de la Unión Santafesina de Rugby que se pondrá en marcha el próximo sábado 27 de marzo. La reunión con la prensa fue encabezada por el presidente de la USR, Esteban Fainberg, su vicepresidente, Enrique Patrizi, el hijo de Federico Caputto, Lucas Salvador, su hermana Carolina y su primo hermano Nahuel Caputto.

Se encontraban presentes miembros del Concejo Directivo de la USR, el presidente del CRAI, Alejandro Molinas; el vicepresidente de Santa Fe Rugby, escribano Leandro Valdéz, Alejandro Grosso de La Salle Jobson; Carlos Gonella en representación de Alma Juniors de Esperanza, el flamante presidente de Cha Roga Club, Miguel Carughi, y Jorge Rivadeneira, presidente de Universitario, entre otros.

"Es una alegría muy grande para todo el rugby santafesino retornar al juego ya que era algo que anhelamos, parece mentira que ya pasó un año casi y medio de no poder jugarlo. Ahora recargando las energías, los clubes se están reestableciendo, y volviendo a esta nueva normalidad" comenzó señalando Esteban Fainberg en conferencia de prensa.

image.png
El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, junto a Lucas Salvador Caputto, hijo del homenajeado.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, junto a Lucas Salvador Caputto, hijo del homenajeado.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby sostuvo que "estamos disfrutando todo esto, como siempre se disfrutó, eso no ha cambiado absolutamente en nada, el rugby sigue siendo un juego de valores, de diversión y de formación. Ahora empezamos nuevamente con nuestro trabajo y sobre todo que no es muy placentero poder hacerlo".

En cuanto a lo deportivo el dirigente describió que "usando palabras del presidente de la UAR, este es un año de transición, por lo tanto, tiene que ser sencillo, entonces todo lo que diagramemos va a tener que ser de ese modo, con un formato sencillo, y modificable, porque las circunstancias pueden cambiar en cualquier momento, y eso puede hacer que tengamos que tengamos que tener organigramas fáciles de reorganizar".

"Es un torneo simple, donde juegan todos los clubes, en breve vamos a estar largando desarrollo y mujeres, así que todo es muy sencillo, muy manejable, y todo acá cerca, y por supuesto, disfrutando entre amigos. El Fefe, más allá de los reconocimientos personales y de su club, la USR le debía un reconocimiento, y que mejor que para un hombre de rugby, un torneo que el tanto lo ha disfrutado, primero en su club, y luego acá en la Unión. Entonces estamos muy contentos que el torneo lleve el nombre de Federico Caputto, porque, además, lo extrañamos mucho" explicó Patán Fainberg.

image.png
Juguemos limpio, respetemos los protocolos, el lema de la campaña que lleva adelante el ente rector del rugby local.

Juguemos limpio, respetemos los protocolos, el lema de la campaña que lleva adelante el ente rector del rugby local.

Más información

El hijo de Federico Caputto, Lucas Salvador, integrante del plantel superior de Santa Fe Rugby manifestó que "Quiero agradecer a todos los dirigentes de la Unión por este homenaje, creo que es una linda manera de recordarlo, la vuelta al rugby después de tanto tiempo. Con muchas cosas que él trabajó para armar los torneos, desde infantiles, juveniles hasta plantel superior. Siempre lo recuerdo así, con alegría, jodón, creo que muy pocas personas tienen una imagen que no sea así de mi papá. Así que les agradezco mucho a todos por este homenaje".

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby también aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en la realización del Torneo Dos Orillas junto a los equipos de la Unión Entrerriana de Rugby, y que también se está analizando la realización del Torneo Regional del Litoral que daría comienzo a mediados del mes de junio, sobre el cual se está viendo el formato que tendría, el cual hay que congeniar con la UAR.

image.png
Fainberg confirmó que luego se jugará el Torneo Dos Orillas con los equipos de la UER, y a mediados de año, el Regional del Litoral.

Fainberg confirmó que luego se jugará el Torneo Dos Orillas con los equipos de la UER, y a mediados de año, el Regional del Litoral.

Otro punto fue que confirmó que el Campeonato Argentino Juvenil por disposición de la Unión Argentina de Rugby se disputará en la ciudad de Santa Fe del 7 al 13 de noviembre próximo. Por último, quedó confirmado que la UAR dispuso que el 4 de diciembre se dispute el tradicional Seven de la República en la ciudad de Paraná con la organización y realización de la Unión Entrerriana de Rugby.

El Torneo Oficial de la Unión Santafesina de Rugby se pondrá en marcha el próximo sábado 27 con los siguientes cruces: Por la Zona 1, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club será anfitrión de Universitario con el arbitraje de Fabián Prats, mientras que en el departamento Castellanos, CRAR jugará con Querandí RC con el control de Leonardo Del Río. Por la Zona 2, a las 16, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson se medirá con CRAI con el seguimiento de Exequiel Adrover, y a las 16.15, en la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club jugará con Alma Juniors, con el arbitraje de Esteban Gutiérrez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario