En las instalaciones de la Estación Belgrano de nuestra capital se realizó la presentación oficial de la 1ª edición de Santa Fe Pesca, festival deportivo que se desarrollará del 3 al 5 de agosto próximo.

De la presentación participaron el secretario de turismo de la provincia, Martín Bulos; la responsable del área de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; la secretaria de turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Claudia Neil; y los integrantes del comité organizador, Javier Dellamónica y Adrián Ayala.

La oportunidad fue propicia para presentar los detalles de esta novedosa propuesta que tendrá lugar el próximo fin de semana en el centro de convensiones de la Estación Belgrano y la costanera santafesina. "Estamos muy contentos, mucho tiene que ver el apoyo a la organización de parte del municipio santafesino y la secretaría de turismo provincial, que nos dieron la venia para llevar adelante esta competencia para los amantes de la pesca deportiva. El día nacional del pescador prendió, y pretendemos que vivamos un gran fin de semana", destacó Ayala.

En cuanto al cronograma de actividades, explicó que "El sábado 4, en la estación Belgrano, es el día de inscripción de pescadores, durante todo el día, y durante la tarde, habrá un agasajo a los pescadores. Contaremos con deportistas de la provincia de Entre Ríos, de Corrientes, del Chaco, del interior de nuestra provincia, de Córdoba y de Buenos Aires, que vienen por la gran novedad de que esta ciudad vuelve a contar con una competencia de este tipo".

"El domingo será el turno de la gran cita de la competencia embarcada, se largará a las 8.30, hasta las 14, con premios muy alentadores, como embarcaciones. La gente igual se a a poder llevar premios si o sí, participen o no", expresó el organizador sobre lo que se viene.

"La ciudad recupera un evento que tenía que estar en el calendario de Santa Fe, porque tenemos una naturaleza impresionante, muy rica, y no podía ser que no tengamos algo vinculado a la pesca. Por eso para la ciudad es más que importante volver a formar parte del calendario nacional, que se extiende a todos los amantes de este deporte", comentó Valsagna.

Bulos, destacó que "reafirmando lo que señalaban los organizadores, este tipo reafirma el paisaje que tiene nuestra provincia, que puede ser base de turismo, con un río fantástico, y la ciudad de Santa Fe, que se consolida como centro de turismo urbano, recupera este tipo de eventos en la naturaleza".

La Costanera de la ciudad de Santa Fe será el escenario para esta primera Fiesta de la Pesca Santafesina donde habrá diversas propuestas para los aficionados a la pesca. Competencia de embarcado con devolución y un torneo de costa para los más pequeños, son algunas de las propuestas que se destacan en la agenda de la Fiesta.

La propuesta cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, del Gobierno de la Provincia, Prefectura Naval Argentina y de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento y se suma a la gran diversidad de actividades deportivas que ofrece la capital provincial.