Ovación

Se presentó en Gálvez la Copa Federación de Fútbol Femenino

En la casa de la Cultura de la Municipalidad de Gálvez, se realizó la presentación de la Copa Federación de Fútbol Femenino

Miércoles 27 de Octubre de 2021

Se viene la segunda etapa para la Zona Centro de la Copa Federación de Fútbol Femenino, la cual se desarrollará el próximo fin de semana en la ciudad de Gálvez, la ciudad más importante del departamento San Jerónimo. Por ello, fue presentado en la casa de la Historia y la Cultura del municipio galvense, la Copa Federación de Fútbol Femenino, que tendrá como sede a la pujante ciudad de Gálvez.

La presentación fue encabezada por Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol; Martín Luna, presidente del concejo municipal; Oscar Paz, presidente de la Liga Galvense; Gustavo Parisi, secretario de gobierno; el senador provincial por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, e integrantes del CECI Basket Ball Club que es el equipo que representa en la competición a la liga galvense.

Carlos Lanzaro manifestó que "no debe haber otra Federación que tenga este porcentaje de ligas realizando la actividad y seguramente en uno o dos años más las 19 ligas con el femenino, pero es increíble que teníamos 7, y en pandemia, y sin poder practicar el deporte, tuvimos 8 más… Indudablemente que tuvo gran crecimiento el fútbol femenino en la provincia, ya lo veíamos en la Copa Santa Fe".

El expresidente de la Liga Santafesina de Fútbol expresó que "El crecimiento es constante y hay que acompañarlo, acompañar a los dirigentes y se lo decíamos a los políticos que hoy nos están acompañando, bienvenido el fútbol femenino, porque nos va a dar otros parámetros y otra estructura deportiva a la provincia".

image.png
El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, junto al cuerpo técnico y jugadoras del equipo que representa a la Liga Galvense de Fútbol.

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, junto al cuerpo técnico y jugadoras del equipo que representa a la Liga Galvense de Fútbol.

Agregó que "con el ingreso del COPRODE podíamos costear el 50 o 60% del torneo, entonces pedimos ese apoyo, nosotros teníamos la idea, pero los dirigentes lo trabajaron, y ojalá el año que viene venga con otras posibilidades, con la Copa Santa Fe, con los torneos juveniles que son tan necesarios, y que continúe ese crecimiento". Por su parte, Oscar Paz, presidente de la Liga Galvense sostuvo que "Estamos muy orgullosos de tenerla en Gálvez, y gracias a Carlos Lanzaro quien luchó mucho por este evento, como a quienes ayudaron para hacerla en nuestra localidad".

La Copa Federación cuenta con la participación de 15 equipos que pueden ser selecciones o clubes, y que tiene una etapa clasificatoria y un final pentagonal que se llevará a cabo en Rosario. En la Zona Centro participan los representativos de la Liga Santafesina, la Esperancina, la Paivense y la Galvense. El pasado fin de semana, el conjunto de la Liga Santafesina le ganó por 4 a 0 a la Liga Esperancina, mientras que la Galvense, CECI BBC, lo hizo frente a la Paivense por 1 a 0 en San Martín de Monte Vera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario