Ovación
Jueves 03 de Mayo de 2018

Se presentó la 3ª edición de la Copa Santa Fe de fútbol

La misma se realizó en Casa de Gobierno, y contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Javier Tapia; el gobernador Miguel Lifschitz; y el presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro.

En un colmado Salón Blanco de Casa de Gobierno se presentó oficialmente la tercera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol. Dicho lanzamiento fue encabezado por el gobernador de la provincia, ingeniero Miguel Lifschitz; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Javier Tapia; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; Daniel Ferreiro del Comité Ejecutivo de la AFA, y Nery Alberto Pumpido, embajador de la competencia deportiva.
También se encontraban presentes, los exjugadores campeones de México 86, Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo provincial, Pablo Catán; el subsecretario de Deportes provincial, Carlos Iparraguirre; Carlos Fertonani, director de Santa Fe Producciones; Miguel González, senador por el departamento La Capital; José Néstor Vignatti, presidente de Colón; Luis Sphan, presidente de Unión, y Eduardo Gays, presidente de Atlético Rafaela.
La Copa Santa Fe contará con 61 equipos participantes, y se jugarán 110 partidos. Es importante destacar que 38 entidades son pertenecientes a las ligas de la Federación Santafesina de Fútbol, 3 clasificados a la copa Federación, 11 participantes activos del Torneo Federal B, 2 participantes activos del Torneo Federal A, 1 club de Primera D de AFA, 1 de Primera C de AFA, 1 de la B Nacional y 4 de Primera División de AFA.
En cuanto a la forma de disputa, se confeccionó un fixture, el cual se desarrollará en siete etapas, algunas se jugarán por el sistema de ida y vuelta, siendo sorteadas las localías a partir de cuartos de final, y las demás a un solo encuentro, priorizando la localía según las diferentes categorías.

3518 f2 copa santa fe.JPG


En relación a la primera etapa, se jugará el 5 y 12 de mayo; la segunda, el 26 de mayo y el 3 de junio; la tercera, el 17 y 24 de junio; los octavos de final el 7 de julio; los cuartos de final el 14 y 21 de julio; las semifinales el 28 de julio y el 4 de agosto, y la final, en fecha a convenir según recesos eliminatorias FIFA o entre semana durante el torneo de AFA.

Sensaciones en la Casa Gris
El presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro, expresó: "Quiero agradecer a Chiqui Tapia que me había prometido venir a la presentación de este torneo y cumplió, a los dirigentes del Consejo Federal, a las 19 entidades que componen nuestra Federación, y a los clubes de primera división por acompañarnos. Hay que destacar el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz, ya que apostó a la Federación, y que nos acompañó desde el primer momento. Esta tercera edición nos va a llevar a dar la vuelta por toda la provincia".

3518 f3 copa santa fe.JPG


A su turno, Nery Pumpido, explicó: "Uno siempre ha hecho cosas por la ciudad, desde que empecé a jugar, siempre representé a la ciudad, y me alegra que esté el presidente de la AFA, porque es un respaldo importante. Esta copa es la referencia de todo el interior de la provincia, porque es donde aparecen los jugadores, cada vez es más la gente que se interesa, y es clave el aporte de los clubes de primera división. Ojalá que este año se pueda aprovechar, porque llega en un momento de descanso por el Mundial".
Posteriormente, el presidente de AFA, Chiqui Tapia, expresó: "Quiero agradecer a Lanzaro y a nuestro querido Nery Pumpido por haberme invitado a este lanzamiento. Al gobernador ya que es clave su respaldo, porque realmente se puede realizar cuando todas las partes que están cumpliendo un rol importante se involucran, y es una muy buena competencia que tiene el deporte y el fútbol".

3518 f4 copa santa fe.JPG


"Este torneo da la posibilidad de igualdad, porque los más chicos son iguales que los más grandes. Donde realmente en los más chicos se ve el verdadero trabajo social y el de contención, porque sin dudas, en los clubes representativos, el sueño llega más rápido, pero hay que trabajar con cada uno de los jugadores que tenemos que formar", agregó el máximo dirigente del fútbol nacional.
Finalmente, el gobernador Miguel Lifschitz, opinó: "El fútbol es algo más que un deporte, es mucho más que veintidós jugadores en un campo de juego. Quizás pocas cosas nos iguale tanto a los argentinos como el fútbol. Corriendo en una cancha o en un tribuna, da lo mismo el que nació en una familia acomodada o en una con necesidades. En la cancha somos todos iguales, el fútbol moviliza a todos los argentinos por igual, aún en la diferencia de los colores".

3518 f5 copa santa fe.JPG


Destacó: "Cuando planteamos la copa Santa Fe rápidamente encontró eco, porque es una provincia que respira y transpira fútbol. El trabajo de los clubes ha sido fundamental en el aporte de Santa Fe al fútbol. La idea es igualar, darle la misma oportunidad a los chicos y a los más grandes. Es un desafío para los clubes del interior, jugar contra los más grandes, y también para los de primera, que siempre tienen que mostrar más".