Ovación

Se presentó la Maratón Santa Fe Kids 2018

Se brindaron detalles de la prueba que cuenta con el auspicio de UNO Santa Fe, en el Centro Deportivo Jerárquicos. El evento se realizará el domingo 25 en la Costanera Este

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

En las magníficas instalaciones del Centro Deportivo Jerárquicos, ubicado en la intersección de Ecuador y La Paz, en el corazón de barrio Barranquitas, se realizó la presentación oficial de la Maratón Santa Fe Kids 2018. La reunión con los medios de comunicación fue encabezado por Fernando Laperchia de Maratonistas Santafesinos, Mateo Cristóbal de SFC Producciones y Roque Ríos coordinador general del Centro Deportivo de Jerárquicos.

Será la segunda edición de un evento único, que busca conectar a niños y adultos, y que desarrollará el próximo domingo 25 de noviembre, con largada a las 8.30 desde la costanera Este, y con el auspicio de UNO Santa Fe.

De acuerdo a lo consignado por los organizadores, cada niño correrá junto a un adulto de manera recreativa, buscando divertirse en un clima familiar y acercando a los niños la pasión por el deporte y la vida saludable.

"El punto de concentración es donde está el parador 1980, donde se va a desarrollar este evento que tiene como objetivo que juguemos a ser todos maratonistas. Queremos agradecer a la gente de Jerárquicos por permitirnos presentar este evento aquí en este lugar hermoso que realmente es muy cómodo", expresó Laperchia.

A su turno, Mateo Cristóbal sostuvo: "Es una maratón entre chicos y adultos, en el que participan ambos, o niños acompañados de sus padres. Básicamente se trata de diferentes categorías, de acuerdo a las edades de los chicos, para alguna caminata, y para las otras una distancia mayor, también acorde a los años".

El representante de SFC Producciones consideró: "Todo esto se va a desarrollar básicamente en las dos manos de la Costanera Este, agradeciendo a la Municipalidad de Santa Fe por incorporarnos a la agenda de eventos, además de las facilidades que nos dan para que se pueda llevar a cabo el evento".

"El objetivo es que la gente que va lo pueda disfrutar, en un ambiente familiar, recordando que es una prueba integrativa, acá no hay competencia, se busca acercar los chicos al deporte, sanamente, y que puedan pasar un buen rato" destacó el organizador.

El coordinador deportivo del Centro Deportivo de Jerárquicos, profesor Roque Ríos, manifestó: "El 1 de diciembre se inaugura la temporada de verano, que incluye la pileta, luego se inicia la escuela, la cual es abierta a toda la comunidad, e instamos a que participen y hagan actividad física. Pueden hacerlo desde los dos años en adelante hasta adultos mayores, contamos con salón de fitness, dos salas de musculación, cancha de básquet, de vóley, y un espacio verde con juegos para los chicos".

El cupo de participantes es de 1.000 personas, es decir 500 atletas niños más 500 adultos. Los chicos recibirán un kit completo por pareja, con dos remeras del evento, una para el niño y otra para el adulto, como así también una medalla finisher para chico.

Las distancias son 100 metros, 300, 600, 1.000 y 2.000; y todavía se pueden realizar inscripciones on line en www.encarrera.com.ar/kids o bien en los locales ubicados en San Luis 3376 o San Martín 1739. Además del kit, la misma incluye hidratación, lacteros, snaks, música, animación con payasos, personajes disfrazados, peloteros, sorteos, en una jornada única para la familia.

¿Te gustó la nota?